Menú

Ultimátum de Marhuenda: "O Rajoy, o la izquierda radical"

Resaca de las encuestas de ayer que confirman que podemos vivir otro día de la marmota con los pactos.

Resaca de las encuestas de ayer que confirman que podemos vivir otro día de la marmota con los pactos.
Rajoy y Pablo Iglesias. | EFE

El Mundo lleva la segunda parte de la encuesta de Sigma Dos. "El 59% de los votantes del PSOE no quiere pactar con Podemos". El 59% de los votantes del PSOE deben ser cuatro gatos. Dice Federico Jiménez Losantos que "el futuro presidente del Gobierno según las encuestas", Pablo Iglesias, "se ha permitido en el diario que desde hace 30 años deslegitima a la derecha para proteger los negocios de González y Cebrián no sólo amenazar al PSOE con la rendición inmediata a su caudillaje o a la extinción, sino anunciar un asalto al Estado típicamente totalitario. Dice Daily Star Petroleum que 'no está claro' el proyecto de Iglesias. Falso: está clarísimo". Iglesias "no oculta su modelo comunista. ¿Y por qué el PP y sus televisiones fingen que no saben que su plan de aterrorizarnos para votar a a Rajoy no hace que votemos a Rajoy y sí que pueda triunfar el Terror?", pese a la matraca que dan. "Vamos de cabeza a la dictadura y todos, especialmente los medios, hacen como si no fuera cosa suya. Pero lo es".

El editorial dice que Cataluña tiene lo que se merece. "La cohabitación de la derecha conservadora y burguesa que siempre representó la extinta CiU no sólo con un partido izquierdista y republicano como Esquerra, sino con una formación abiertamente antisistema, conlleva unos riesgos que amenazan con hacer saltar por los aires al Gobierno catalán". Vamos, algo que se ha convertido ya en producto típico de la tierra. "En todo caso, resulta patético ver ahora tanto a Puigdemont como a Junqueras mendigar el apoyo de un partido que tiene como objetivo esencial derribar el sistema". Otro producto típico de la tierra, ya lo hizo Mas con la investidura.

El País le hace el boca a boca al PSOE. "El PSOE ofrece más propuestas sociales para frenar a Podemos". Genial la idea, simplemente genial. Dice Anabel Díez que quiere "demostrar a los ciudadanos que tiene un plan de gobierno frente a la falta de precisión de las iniciativas de la formación de Pablo Iglesias". El PSOE vive en otro planeta. En el mismo que Javier Ayuso, que dice que "los líderes políticos parece que han elegido la banalidad en vez de las propuestas. Todos los días aparecen en la televisión hablando de su vida, de sus gustos sexuales, de deportes o respondiendo a preguntas de niños", qué barbaridad, que me traigan mis sales. "A lo mejor los estrategas de campaña son más listos que nadie y han optado por llevar a los candidatos a los programas de entretenimiento porque piensan que eso da votos". Qué va, hombre, lo hacen por fastidiar. Ayuso, mucho más listo que los estrategas de campaña, está convencido de que lo que "esperan los electores es que les expliquen qué proponen para que no se vuelva a repetir el espectáculo" de estos meses. Y dice que "si Rajoy y Sánchez quieren frenar el ascenso de Pablo Iglesias y Albert Rivera, solo tienen una vía: plantear una campaña de propuestas para los próximos cuatro años, que hagan frente a los problemas reales de los españoles". Tierra llamando a Ayuso, tierra llamando a Ayuso...

ABC se evade con el deporte y entrevista a la ganadora del Roland Garros, Garbiñe Muguruza. "Si quieres ganar, tienes que ir a por ello y ser valiente". ¿Será un mensaje cifrado? En el editorial explica que están hasta el gorro. "El 26-J , entre la expectación y el hastío". Y es que dice que vamos por el camino de más de lo mismo. "No parece que las cuentas finales del 26-J vayan a solventar la situación con una mayoría clara, a izquierda o a derecha (…) La batalla en la izquierda es el núcleo de estas elecciones (…) En el pecado de los pactos con los extremistas de izquierda y nacionalistas lleva el PSOE su penitencia". También Isabel San Sebastián está hasta la coronilla. "España lleva ya dos años en campaña y, francamente, no aguanta más (...) Ya lo hemos oído todo (…) Dígannos de una vez los políticos qué están dispuestos a pactar y con quién". Como si fuera tan fácil.

La Razón aporta hoy otra encuesta de infarto para el debilitado corazón del PSOE. "La izquierda radical se afianza como única alternativa al PP". "Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza y supera al PSOE en tres puntos y un escaño a veinte días de las elecciones". Marhuenda lanza un ultimátum a los votantes. "O Rajoy, o la izquierda radical", ustedes verán. No tientes, Marhuenda, no tientes. "Sin querer incurrir en estériles alarmismos, es preciso advertir de que sería perfectamente posible que Pablo Iglesias pueda convertirse en la alternativa a la presidencia del gobierno de Mariano Rajoy". La subida de Rajoy "no es suficiente para compensar las pérdidas de intención de voto de Ciudadanos", pedazo de mastuerzos. Eso "dejaría la puerta abierta a una hipotética investidura de Pablo Iglesias apoyada por el PSOE y los nacionalistas". Pues como tenga el mismo tino que cuando vaticinaba un tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos vamos apañados. "No se trata, pues, de azuzar el miedo, sino de apelar a la responsabilidad personal por un voto moderado, que aleje la amenaza del populismo". Pero no es por meter miedo, eh, para nada.

Temas

En España

    0
    comentarios