Menú

Álvarez de Toledo : "En España es fácil atacar a esas chicas en Barcelona u homenajear a Otegi"

Álvarez de Toledo ha anunciado en Es la Mañana de Federico el próximo acto de Libres e Iguales en Madrid el 21 de junio en defensa de la democracia.

La portavoz y fundadora de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado en Es la Mañana de Federico de esRadio el próximo acto de la plataforma que tendrá lugar el 21 de junio a las 19:30 de la tarde en el Teatro Calderón de Madrid. Un acto que será dirigido por Albert Boadella, con entrada libre hasta completar aforo, decía Álvarez de Toledo, "de demócratas militantes en defensa de nuestra democracia".

Entre los participantes, estarán Enrique Múgica, Nicolás Redondo Terreros, Francisco Sosa Wagner, Victoria Prego, Joaquín Leguina, Federico Jiménez Losantos o Victoria Vera. También acudirá gente más joven como Jorge Bustos, Emilia Landaluce o Pablo Casado.

Lamentaba la portavoz de Libres e Iguales la actitud desafiante del separatismo, la actitud de Podemos y su auge pero, sobre todo, "la actitud de las élites, los partidos políticos y los medios de comunicación que están, teóricamente, en el otro espacio, en el constitucionalista".

Recordaba Álvarez de Toledo que en España "es muy fácil atacar a dos chicas que defienden la selección española. Que es muy fácil homenajear a Arnaldo Otegi, un terrorista exconvicto, en el parlamento de Barcelona" o incluso "romper la constitución" en el Congreso de los Diputados.

Por todo ello, Cayetana ha convocado al acto de Libres e Iguales por "el pacto español". Un acto "contra la cobardía, contra el cansancio, contra la claudicación, contra la condescendencia", todas ellas, actitudes que "convergen en el objetivo de acabar con nuestras libertades".

La portavoz de Libres e Iguales ha dicho que "tiene que haber un pacto del suelo básico del sistema" y que "lo único inédito en España, lo más nuevo, sería que hubiera una gran coalición, un pacto a tres. ¿Por qué ha fracasado eso?". Volviendo al acto del 21 de junio, ha comentado que, pese a no ser un evento "partidista", sino "en defensa de la Constitución y los valores que nos unen", "no sabéis lo difícil que es que esos grandes referentes de la Transición o de la democracia den la cara".

"Abran los ojos"

Álvarez de Toledo ha cargado contra Podemos y lo ha relacionado con Venezuela: "El partido político que viene aquí a dar lecciones de bienestar económico y que está creciendo en las encuestas por las élites, ha sido financiado por un régimen dictatorial que ha arrasado un país", añadiendo que "nos importa Venezuela porque nos importa la democracia y porque el partido que está dominando el campo mediático es cómplice de lo que ha ocurrido allí y se nutre de sus ideas. ¿Por qué no pide la liberación de los presos políticos?".

Además, ha contado que, a través de Lilian Tintori, pidió a Leopoldo López que a los españoles "nos diera un consejo desde la cárcel. Me dijo: ‘Abran los ojos’".

Temas

En España

    0
    comentarios