Menú

Iglesias quita importancia al PCE: el programa de la coalición es "socialdemócrata"

El líder de Podemos evitaba en una entrevista en TVE decir si en Venezuela se respetan o no los Derechos Humanos.

Pablo Iglesias quiere "ocupar el lugar de la cuarta socialdemocracia", así lo volvió a repetir este martes en una entrevista en TVE después de que un sector de sus socios de Izquierda Unida, el del PCE, reivindicasen sus raíces comunistas con una campaña en las redes sociales. "Me parece bien, todos los colores e identidades son bienvenidas en este proyecto político de cambio",comenzaba el líder de Podemos preguntado por este tema, aunque poco después añadía refiriéndose a la coalición de Unidos Podemos: "Nuestro programa de gobierno es el que es, es un programa consensuado por todos, y si hay una etiqueta para definirlo es un programa progresista de corte socialdemócrata".

Iglesias también fue cuestionado por el país de Nicolás Maduro. "¿Usted cree que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos?", le preguntaron, pero el líder de Podemos evitó responder asegurando que a él "no le molesta que le pregunten por ningún país, pero creo que es una evidencia para todos los espectadores que a algunos les preocupan los asuntos de Venezuela respondiendo a una lógica electoral en España". "A mí no me gusta que se violen los Derechos Humanos en ningún sitio. En España se han violado porque la vivienda es uno de ellos y los desahucios ha privado de ello a muchos ciudadanos", aseguró.

Insistía Ana Blanco con la pregunta y el líder de Podemos decía que en Venezuela "seguramente hay algunas cosas que se podrían hacer mejor pero parece evidente que la situación no es diferente a los países de su entorno. Y es evidente que a algunos sólo le preocupan los Derechos Humanos en Venezuela para utilizarlo como arma electoral en España".

Preguntado por si está de acuerdo con las declaraciones de su socio, Alberto Garzón, que considera que Leopoldo López es un "golpista", Iglesias aseguraba que "no tiene que haber presos políticos en ningún lugar, ahora bien, creo que hay que respetar las resoluciones de los tribunales. Creo que por desgracia Venezuela es un país con una enorme tradición de golpes de Estado, el último en 2012".

Y en poco más de diez minutos de entrevista, Iglesias también aseguró que sería "un honor" poder ver al Papa y explicó que lleva corbata porque "se la regaló Ana Rosa y la verdad es que creo que no me queda mal y me veo muy a gusto con ella".

Temas

En España

    0
    comentarios