Menú

Iñaki Urdangarín rechaza la oferta del fiscal de entrar cuatro años en la cárcel

El marido de la infanta sigue negándose a entrar en prisión y no acepta la última oferta del fiscal Horrach.

El marido de la infanta sigue negándose a entrar en prisión y no acepta la última oferta del fiscal Horrach.
Urdangarín durante su comparecencia en el juicio | EFE

El fiscal Pedro Horrach, conocido por la defensa de la inocencia de la infanta Cristina durante la instrucción y el proceso del Caso Nóos, habría vuelto a ofrecer a Iñaki Urgangarín un acuerdo para entrar cuatro años en prisión.

Según desvela este sábado el diario El Español, la defensa del marido de la infanta ha rechazado la oferta ya que espera que la petición de 19 años y medio de cárcel quede bastante reducida por parte del tribunal. Se centran en la idea de que la Audiencia de Palma considere inocente a Urdangarín del delito que más pena conlleva, el de malversación de caudales públicos.

Además, el fiscal también habría planteado la posibilidad de establecer atenuantes si Urgangarín devolvía el dinero publico que supuestamente ha malversado. De hecho, el fiscal aminoró este viernes la multa económica por delito fiscal de 1,11 millones euros a 980.777.

No es la primera reunión que tiene la Fiscalía Anticorrupción con la defensa del marido de la infanta. En esta última, como en las anteriores, Urdangarín les ha remitido que no está dispuesto a entrar en prisión y confía en que el tribunal le exculpe de ese delito.

Temas

En España

    0
    comentarios