Menú

Un grupo de las CUP intenta boicotear a Rivera en Barcelona

El candidato de Ciudadanos les contesta "no me callarán" y los simpatizantes naranja gritan "libertad".

Unas cinco personas del grupo Arran, la organización juvenil de las CUP, han tratado de boicotear este sábado el acto central de Ciudadanos en Barcelona, justo cuando Albert Rivera se dirigía a medio millar de personas en una plaza de Nou Barris, un tradicional feudo socialista donde Ciudadanos se impuso en las elecciones catalanas y Podemos en las generales. Los boicoteadores han lanzado pasquines donde se podía leer, escrito en catalán: "Rompamos España, boicot a las elecciones (Trenquem Espanya!)".

Rivera les ha contestado con tranquilidad, e incluso ha pedido a sus simpatizantes que no hicieran nada. Uno de los individuos ha proferido gritos de "Independencia y socialismo" mientras que los simpatizantes naranjas han contestado con gritos de "libertad" y "yo soy español, español". "En este ambiente hemos crecido aquí" ha dicho Rivera cuando ha terminado el incidente, al que se ha referido irónicamente como una "performance". El candidato de Ciudadanos ha recordado además las "amenazas de muerte" que ha recibido por parte de grupos independentistas, para asegurar a continuación: "No me van a callar".

Entre el público se encontraba el padre de Rivera, al que el líder centrista ha aprovechado para saludar y recordar las pintadas que en su día tuvo que sufrir en su comercio por parte de grupos independentistas.

"Los que vinieron a trabajar y no a robar como los Pujol"

Antes del intento de boicot, los cabezas de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta y Toni Roldán, y la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, han protagonizado junto a Rivera el acto central de la campaña en Barcelona que no por casualidad se ha desarrollado en Nou Barris, tradicional feudo socialista que se tiñó de naranja en las catalanas de septiembre pero donde ganó En Comú Podem, la confluencia de Podemos, en las generales de diciembre.

Rivera ha apelado a la inmigración catalana: "En estos barrios, donde vino mucha gente de todos los sitios de España a trabajar y no a robar como los Pujol". Por su parte Girauta, el más aplaudido de los teloneros, ha reivindicado la trayectoria de Ciudadanos desde su nacimiento hace una década: "Si hay algo que está claro es que no tenemos complejos, ninguno, si los tuviéramos no estaríamos aquí, no sería Inés Arrimadas la líder de la oposición y no habríamos entrado en el grupo de los liberal demócratas europeos". El número uno por Barcelona recordaba la oposición de Convergencia a la entrada de Ciudadanos en ALDE y se preguntaba en voz alta ante la ovación de los presentes: "¿Quién es el que está aislado, quién el que tiene un mensaje incompatible con los valores y la integración europea?”. Medio millar de simpatizantes han acudido al mitin, en el que Rivera ha agradecido la presencia de muchos diputados de Ciudadanos en el Parlament y de cargos municipales del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios