Menú

Pablo Iglesias se encierra en su casa a preparar un debate en el que "esperará a que los otros se equivoquen"

El líder de Podemos asegura a los suyos que quiere mantener "un buen tono" y responder "con datos" a Rajoy, Sánchez y Rivera.

El líder de Podemos asegura a los suyos que quiere mantener "un buen tono" y responder "con datos" a Rajoy, Sánchez y Rivera.
Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Ada Colau, este sábado, en Barcelona. | EFE

Tras acabar su mitin en Barcelona de este sábado, Pablo Iglesias tomó un AVE a Madrid donde se ha encerrado en su casa con sus más estrechos colaboradores para preparar el debate a cuatro del próximo lunes. El líder de Podemos no ha tenido en su agenda ningún acto ni entrevista este domingo, ni tampoco en la mañana del lunes.

Desde el partido morado explican que este debate televisado entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y el propio Pablo Iglesias es uno de los actos "clave" de la campaña, por ello, han despejado la agenda de su líder para que pueda prepararse "a conciencia" el encuentro.

La estrategia

Aunque aún quedan muchos detalles por cerrar, Pablo Iglesias ya ha trazado su estrategia. El secretario general de Podemos quiere mantener "un buen tono" y responder "con datos" a sus rivales, sin levantar la voz, ya que reconocen que, en esta ocasión "tienen más que perder que ganar".

Al debate del pasado 20 de diciembre, el líder de Podemos no llegaba en el mejor momento para el partido, las encuestas entonces los situaban jugándose la medalla de bronce con Ciudadanos. Entonces, Iglesias tenía que luchar por cada uno de los votos. Desde la formación explican que "el debate para el 20D fue tan bien" que "se confirmó la remontada".

Ahora, Iglesias llega en un momento muy distinto, los sondeos sonríen a su partido y le dan el sorpasso al PSOE, por lo que quieren evitar "cometer errores" que puedan cambiar el rumbo de esta "buena racha". Así que intentarán "mantener el tipo", el tono y "dejar que los demás se equivoquen".

Los rivales

También explican que Iglesias estará "preparado para improvisar, como en el baloncesto", frente a unos rivales que ve de forma muy distinta. El líder de Podemos tiene "curiosidad" por ver cómo responde en este encuentro Mariano Rajoy, con el que tiene "ganas de debatir" aunque no descuida que hay que tener "prudencia" con el presidente del Gobierno porque "no sabe" cómo puede responder.

A Pedro Sánchez, explican, Iglesias le va a "tender la mano" ya que lo ve "muy agobiado". Y sobre Rivera, aseguran que cree que va a estar "incómodo" al tener que elegir entre posicionarse del lado del PP o de sus socios en la pasada y corta legislatura, el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios