Menú

Rivera altera su campaña para apoyar a la selección en Barcelona

Verá el partido en la Ciudad Condal, donde el Ayuntamiento no ha permitido la instalación de pantallas en la calle.

Albert Rivera ha modificado el recorrido de la caravana electoral de Ciudadanos para estar en Barcelona el viernes viendo en la calle el partido de España, que se enfrenta a Turquía en su segundo duelo de la Eurocopa de Francia. Una alteración del calendario electoral que le impedirá estar ese mismo día en Badajoz, una provincia donde los centristas aspiran esta vez a lograr un escaño. En realidad, su idea era haber estado en la Ciudad Condal este lunes, durante el debut del equipo de Vicente del Bosque, pero la coincidencia con el debate a cuatro alteró esos planes. En su lugar estuvo el número uno por Barcelona, Juan Carlos Girauta, que celebró el triunfo de España a ritmo de Shakira en el restaurante Salamanca de La Barceloneta.

Rivera, que se presenta como el primer catalán que puede presidir España en democracia, mostrará así su respaldo a quienes pretender respaldar al combinado nacional en la Ciudad Condal. El Ayuntamiento de Ada Colau no ha permitido la instalación de pantallas para ver los partidos de la Eurocopa por "motivos de seguridad".

Hace dos semanas, dos mujeres que repartían información sobre las pantallas para ver a la selección (antes de la prohibición del Ayuntamiento) fueron agredidas por un grupo de independentistas que les propinaron patadas, empujones y tirones de pelo, llegando incluso a robarle el bolso a una de ellas. No es la primera vez que Rivera respalda a la selección nacional en las calles de Barcelona. Ya lo hizo durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Ciudadanos apenas tenía tres escaños en el Parlament de Cataluña.

Temas

0
comentarios