Menú

Carmena, hospitalizada tras regresar de su viaje a Bolivia

La alcaldesa viajó a La Paz acompañada por Rita Maestre, quien también se encuentra indispuesta, aunque "no se prevé" su hospitalización.

La alcaldesa viajó a La Paz acompañada por Rita Maestre, quien también se encuentra indispuesta, aunque "no se prevé" su hospitalización.
Carmena junto al alcalde de La Paz, Luis Revilla | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido hospitalizada este miércoles tras regresar de un viaje a Bolivia para participar en la XVII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Según informan fuentes oficiales, la regidora fue ingresada con "síntomas de deshidratación en un hospital público". No obstante, añaden, "su pronóstico es bueno".

Carmena fue acompañada a La Paz con la portavoz municipal, Rita Maestre, quien también se ha encontrado indispuesta aunque "en principio no se prevé" su ingreso hospitalario.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la primera dirigente municipal en desearle a Carmena una pronta recuperación.

Poco después escribió la portavoz de los socialistas, Purificación Causapié.

La alcaldesa madrileña acudió a esta Asamblea en calidad de copresidenta y allí, en la sesión inaugural de la misma, animó a los mandatarios de las 30 ciudades que integran este organismo a la realización de actividades conjuntas, lanzando la idea de crear una escuela de formación para cargos municipales así como hacer actividades culturales en común. También abogó por elaborar unos presupuestos participativos de cooperación en los que se recojan las ideas de los ciudadanos, de forma similar a lo que se está desarrollando en Madrid.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó una nueva forma de hacer política basada en "la ética de los cuidados, que supera la ética de los derechos". Y añadió: "El cuidado identifica a las personas que nos necesitan y eso conlleva el abrir las puertas a otra manera de entender la vida".

Temas

En España