Menú

Iglesias, sobre Sevilla: "Algunos empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno con Rajoy"

En un acto en Almería junto al ex-Jemad, Julio Rodríguez, el líder de Podemos presento a Podemos como "la fuerza política de la ley y el orden". "

En un acto en Almería junto al ex-Jemad, Julio Rodríguez, el líder de Podemos presento a Podemos como "la fuerza política de la ley y el orden". "
Iglesias con militantes y compañeros de partido | Flickr/Podemos/Dani Gago

Podemos tuvo este miércoles un comienzo accidentado en Almería. El viento hizo que su mitin, que se iba a celebrar en un parque, se tuviera que trasladar hasta el Teatro Cervantes donde Pablo Iglesias se subió al escenario junto al candidato por esa provincia, José Julio Rodríguez.

En la ciudad andaluza, el líder morado comenzó su discurso refiriéndose a la polémica generada por el tuit de Jordi Sevilla en el que aseguraba que "para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

Iglesias, sin nombrar al histórico socialista, afirmó que "no hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno con Rajoy, un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne. Ni una excusa", gritaba Iglesias. "Las cifras del PP cuando se escriben en la pizarra arrojan sangre y quien esté dispuesto a apoyar por activa o por pasiva una investidura de Rajoy que tenga las agallas de decírselo a la cara a sus votantes en campaña electoral", aseguró Iglesias.

Tras ello, el líder de Podemos continuó atacando al PP: "Hay que ganarles no solamente porque es una vergüenza que gente sin escrúpulos y sin moral sigan en la Moncloa, sino porque han demostrado su enorme ineficiencia. Por eso vamos a tender la mano para que España pueda haber un gobierno progresista", decía el líder de Podemos.

"Ley y orden"

Tras ello, y junto al ex-Jemad, Iglesias presentaba a Podemos como "la fuerza política de la ley y el orden". "Hay algo mucho más importante que las rivalidades entre partidos y es que las instituciones funcionen. Algunos apelan al miedo y de lo que tienen miedo es de la ley y del orden, a mucha honra llevamos el hecho de ser la fuerza política de la ley y el orden, porque la ley tiene que cumplirse, porque las instituciones tienen que funcionar, son lo único que le queda a la gente humilde", decía el líder de Podemos.

Según Iglesias, "los poderosos no necesitan hospitales públicos ni escuelas públicas para sus hijos. No les gusta que haya inspectores de Hacienda, prefieren tener su dinero en Panamá". "La gente humilde necesita que las instituciones funcionen, que los hospitales funcionen, que las escuelas estén abiertas para sus hijos. Por eso, a partir del día 26 mano tendida para que en este país haya un gobierno de progreso". Y finalizaba asegurando que "eso está por encima de los rencores y las palabras de cualquier partido político".

El viaje de Montero

En el acto, Iglesias estuvo acompañado por Pablo Echenique, Rafael Mayoral e Irene Montero. Precisamente la jefa de Gabinete de Iglesias protagonizaba una de las anécdotas de la jornada cuando se subía al escenario y bromeaba con su viaje en un coche oficial del PP.

"Y venía en el coche e iba dando tumbos, y yo le decía a Moragas 'tranquilo, que lo importante es llegar, y si no puede ser en el parque nos venimos al teatro'", bromeaba Montero.

Temas

En España

    0
    comentarios