Menú

Carmena quiere limitar a 30 km/h la velocidad en el centro de Madrid

Así lo ha confirmado este jueves el concejal José Manuel Calvo. El objetivo: reducir "la contaminación atmosférica y acústica".

Así lo ha confirmado este jueves el concejal José Manuel Calvo. El objetivo: reducir "la contaminación atmosférica y acústica".
Señal de prohibido a más de 30 Km/h. | Archivo

El Ayuntamiento de Madrid aspira a reducir a partir de 2017 de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad a la que podrán circular los coches por determinadas zonas de los distritos Centro y Chamberí.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que esta idea tiene como objetivo reducir la contaminación atmosférica y acústica en las zonas más afectadas por el tráfico rodado.

La propuesta se empezaría a implantar a partir de 2017, cuando se renueve el plan director de movilidad del Ayuntamiento de Madrid que incorporará además otras medidas encaminadas a reducir el uso del vehículo privado en la capital.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que comparte competencias en movilidad con José Manuel Calvo, ha puntualizado que la reducción de la velocidad es una "línea de trabajo" que tomaría forma definitiva en el futuro plan "si procediera".

Además, Sabanés ha explicado también que el Consistorio está estudiando la ampliación de la ordenación del aparcamiento en la ciudad pero sin el sistema de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

La concejal ha dado cuenta de los trabajos para intentar una "estructura de ordenación parecida" al SER ampliándola al resto de la ciudad pero que no suponga copiar el sistema SER en cuanto al pago. "Tenemos que extender cierta ordenación y mejora en el conjunto de la ciudad pero no hablamos de trasladar ese sistema de pago", ha aclarado.

Temas

0
comentarios