Menú

Carmena recibe el alta y volverá el lunes al Ayuntamiento

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha explicado que la alcaldesa "ha tenido un episodio de gastroenteritis".

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha explicado que la alcaldesa "ha tenido un episodio de gastroenteritis".
Manuela Carmena | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta hospitalaria a primera hora de la mañana de este jueves, según ha explicado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Respecto a la evolución del estado de salud de la alcaldesa, la edil ha dicho que "ha tenido un episodio de gastroenteritis con un cierto grado de deshidratación y de hipotensión que se ha controlado perfectamente. Ha pasado la noche bien, ha dormido y está descansada. La noticia es que está en su domicilio y que el próximo lunes se va a incorporar con normalidad a sus funciones de alcaldesa".

Carmena fue hospitalizada este miércoles tras regresar de un viaje a Bolivia para participar en la XVII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Según informó Olivia Moya, la alcaldesa madrileña acudió a esta Asamblea en calidad de copresidenta y allí, en la sesión inaugural de la misma, animó a los mandatarios de las 30 ciudades que integran este organismo a la realización de actividades conjuntas, lanzando la idea de crear una escuela de formación para cargos municipales así como hacer actividades culturales en común. También abogó por elaborar unos presupuestos participativos de cooperación en los que se recojan las ideas de los ciudadanos, de forma similar a lo que se está desarrollando en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios