Menú

Iglesias cierra el círculo: "Zapatero fue el mejor presidente y me asesora"

"Cuando tengo dudas de temas importantes procuro mandarle un mensaje y preguntarle y siempre me ha atendido", ha dicho.

"Cuando tengo dudas de temas importantes procuro mandarle un mensaje y preguntarle y siempre me ha atendido", ha dicho.
Pablo Iglesias este miércoles en Almería | EFE

Aunque durante estos últimos meses ha criticado muchas de sus decisiones como la reforma del artículo 135 junto al Partido Popular, ahora, Pablo Iglesias ha asegurado que considera que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el "mejor presidente que ha tenido nuestra democracia".

Así se ha pronunciado el líder de Podemos este jueves en una entrevista en la Cadena Ser. Además, ha desvelado que el expresidente suele responder a sus consultas cuando le necesita. "Cuando tengo dudas de temas importantes procuro mandarle un mensaje y preguntarle y siempre me ha atendido" , ha afirmado. Según el secretario general morado, Zapatero es una persona "solvente y humilde" y, en definitiva, "el mejor presidente" de la democracia española.

Zapatero e Iglesias se conocieron en las Navidades de 2014 en una cena organizada por el exministro socialista José Bono. Ese encuentro, en el que también participó Iñigo Errejon, no fue comunicado por aquel entonces a Pedro Sánchez.

Ahora, Iglesias realiza estas declaraciones en un momento difícil para el PSOE, en el que las encuestas lo sitúan en tercer lugar en las próximas elecciones. Pero se atreve a decir que no pretende "hacer daño" al partido de Zapatero.

Así, parece que Iglesias se ha olvidado con sus alabanzas a Zapatero de medidas tan relevantes, y que tanto ha criticado, como la reforma del artículo 135 o la reforma laboral del PSOE , que ahora quiere derogar.

"Por supuesto, Gibraltar español"

Por otro lado, en una conversación por 'Whatsapp' con Telecinco, Iglesias ha afirmado que "por supuesto, Gibraltar español", al hilo de la visita que este jueves hará al Peñón el primer ministro británico, David Cameron, para hacer campaña contra el 'Brexit'.

Asimismo, ha subrayado que si el resultado del 'Brexit' es salir de la Unión Europea, "los demócratas" tendrán que "aceptar la democracia y sus resultados".

Temas

En España

    0
    comentarios