Menú

Rita Maestre se escabulle de las preguntas sobre el ataque a la capilla de la Autónoma

La portavoz municipal, protagonista del asalto en 2011 a la capilla de la UCM, evitó valorar este ataque con pintadas a preguntas de la prensa.

La portavoz municipal, protagonista del asalto en 2011 a la capilla de la UCM, evitó valorar este ataque con pintadas a preguntas de la prensa.
Rita Maestre con Irene Montero | EFE

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha limitado a decir que defiende la "aplicación constitucional del Estado aconfesional" en España, que hace una separación entre Iglesia y Estado, y la "consolidación de los derechos de las mujeres que han permitido la libertad y la igualdad" al ser preguntada por el asalto a una capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, con pintadas con los lemas "aborto libre" y "escuela laica".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ante preguntas de esRadio sobre si el asalto que ella misma protagonizó cuando era estudiante podía haber influido en lo ocurrido en las últimas horas en la Autónoma, la edil ha matizado la pregunta del periodista. Tras apuntar que "nunca ha concebido que una protesta pacífica sea un ataque o un asalto", ha afirmado que no iba a profundizar sobre el tema porque en la Junta de Gobierno únicamente se abordan cuestiones de gestión municipal.

Cuando le ha preguntado otro periodista por una valoración, ha reiterado que no iba a "valorarlo más" y que lo "fundamental" de la rueda de prensa son "las decisiones de política municipal" y este hecho "no ha tenido nada que ver" en la Junta de gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios