Menú

Libres e Iguales reivindicará la Transición y "el pacto español" el martes 21 en Madrid

Álvarez de Toledo ha explicado en qué consistirá el acto de Libres e Iguales en favor de la democracia y la Constitución.

Álvarez de Toledo ha explicado en qué consistirá el acto de Libres e Iguales en favor de la democracia y la Constitución.
Cartel. | Libres e Iguales

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de Libres e Iguales, ha explicado en Es la Mañana de Federico en qué consistirá el acto que han organizado para el próximo martes 21 de junio en el Teatro Calderón de Madrid. Bajo el título "Por el pacto español" defenderán "lo conseguido en la Transición y la Constitución ya que algunos se las quieren cargar".

La portavoz de Libres e Iguales ha explicado que "estamos en un momento decisivo con graves amenazas para la democracia". Álvarez de Toledo ha subrayado que "cuando se grita Gran Bretaña primero, cuando los mitos pasan por delante de la razón, cuando las ideas reaccionarias y anacrónicas se imponen, cuando los derechos históricos se ponen por delante de los derechos individuales… la ciudadanía muere, y a veces no metafóricamente".

Por ello ha instado a la "obligación que tenemos como demócratas, una responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos". En esta línea ha dicho que "la continuidad de la democracia no depende de la vileza de sus enemigos sino de la valentía de sus defensores" y ha pedido acudir a este "acto de demócratas militantes en un momento decisivo".

En el acto intervendrán políticos jóvenes como Pablo Casado, Marta Rivera de la Cruz, Begoña Villacís y Gorka Maneiro; políticos históricos como Nicolás Redondo, José María Fidalgo y Joaquín Leguina; figuras de la Transición como Enrique Múgica, Rodolfo Martín Villa o la musa Victoria Vera; grandes juristas como Sosa Wagner y Tomás Ramón Fernández; periodistas jóvenes nacidos en democracia y periodistas veteranos como Federico Jiménez Losantos, Victoria Prego y Arcadi Espada. El acto está organizado por Albert Boadella.

  • Día: Martes 21 de junio
  • Lugar: Teatro Calderón de Madrid
  • Hora: 19:30 horas (la apertura de puertas será a las 19:00)
  • Entrada libre

Temas

En España

    0
    comentarios