Menú

El Periódico de Andorra vuelve a burlar la ley electoral con una sorprendente encuesta

El periódico sortea la ley, obsoleta, que prohíbe publicar sondeos en los últimos días de campaña. La distancia entre PSOE y Podemos se acorta.

Aunque la ley prohíbe la publicación de sondeos a partir de este martes, la edición andorrana de El Periódico ha sorteado la norma, obsoleta, con un sondeo que actualizarán todos los días que restan de campaña. En el de este martes, el PP obtiene un 29% de los votos y entre 116 y 120 años, unos resultados sensiblemente peores que los del 20D y también inferiores a los de las últimas encuestas. El diario destaca, sin embargo, que experimentan una ligera remontada respecto al elaborado por la misma empresa, Gesop, este lunes.

En cuanto a la segunda posición, no está tan clara como en los últimos sondeos publicados. En porcentaje de votos, Podemos se coloca por delante con un 23,7% y una horquilla de entre 83 y 87 diputados. El PSOE lograría un 21,5%, pero traducido en escaños podría quedar igualado o por delante de la formación de Iglesias. El Periódico le atribuye entre 82 y 86 escaños.

Ciudadanos, mientras, obtendría unos resultados similares a los de los últimos comicios. Subiría un punto, hasta el 14,9% y obtendría entre 38 y 42 escaños frente a los 40 actuales.

El sondeo fue elaborado entre el sábado y el lunes mediante 900 entrevistas.

Temas

0
comentarios