Menú

Iglesias pide "la dimisión inmediata o el cese fulminante" de Jorge Fernández Díaz

Según el líder de Podemos "la responsabilidad política" de este caso "es del presidente en funciones".

Pablo Iglesias ha pedido este miércoles "la dimisión inmediata o el cese fulminante" de Jorge Fernández Díaz. "El ministro debe dimitir inmediatamente o el cese debe ser fulminante. Es muy grave que haya utilizado sus competencias, sus tareas y las instituciones, que sirven para protegernos a todos, para perseguir a rivales políticos".

El líder de Podemos hacía estas declaraciones tras conocerse las conversaciones grabadas hace dos años entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que supuestamente el ministro buscaba escándalos contra ERC y CDC, según el diario Público, que informa de que Rajoy lo sabía.

Por ello, según Iglesias, esta situación salpica a Mariano Rajoy ya que "es grave que el ministro de Interior en funciones se vea afectado por un asunto que debería implicar su dimisión inmediata y la responsabilidad política es del presidente en funciones", ha insistido.

El líder de Podemos pronunciaba estas palabras en una visita que ha realizado este martes a Guadalajara. Este acto no estaba en la agenda de Iglesias pero ha sido organizado a última hora ya que, en esa provincia, el candidato morado, Ariel Jerez, se juega el escaño con Ciudadanos. En diciembre, los naranjas vencieron y consiguieron el diputado. Iglesias espera que el 26J no suceda lo mismo.

Se ve presidente

En Guadalajara, Iglesias ha insistido en que "la misma noche de las elecciones" intentará ponerse en contacto con Pedro Sánchez aunque ha añadido que él ya se "siente" presidente. "Estamos muy cerca, podemos ganar las elecciones. Espero que lleguemos a un acuerdo con el PSOE y espero ser el próximo presidente de España".

También se ha referido a su propuesta de celebrar un referéndum en Cataluña después de que se conociese que Podemos pretende desvincular las negociaciones de gobierno de la consulta. "Es verdad que el referéndum no puede ser solamente un objeto de conversación entre Podemos y el PSOE, hay que negociar con la Generalidad y con las fuerzas políticas catalanas", ha asegurado el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios