Menú

Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

El candidato de Podemos por Jaén se sale así de la estrategia de "tender la mano" al PSOE.

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Jaén, el histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, ha protagonizado una de las declaraciones más polémicas de la campaña.

Ha acusado a los socialistas de haber "utilizado los tiros para matar a gente". En una entrevista en la cadena Ser, el sindicalista ha sido preguntado por la situación del exconcejal de Jaén Andrés Bódalo, que cumple condena en prisión por haber pegado a un edil del PSOE.

Se citaban entonces unas declaraciones de la número 1 del PSOE por esa provincia, Micaela Navarro. "Si Micaela Navarro dice que Andrés [Bódalo] ha pegado puñetazos, yo digo que los socialistas han pegado tiros y han matado gente", afirmaba Cañamero.

Así, Diego Cañamero destroza la política mantenida hasta ahora por Podemos, especialmente por su líder, Pablo Iglesias, de "tender la mano" al PSOE.

Además, defiende a Andrés Bódalo, de quien ha dicho que "no es una persona violenta" y ha negado que haya pegado puñetazos a nadie como reza su condena. En opinión de Cañamero, "el PSOE ha metido a Andrés Bódalo en la cárcel" y no el juez.

Temas

0
comentarios