Menú

Iglesias cuestiona la "seguridad de las votaciones" el 26J tras el caso Fernández Díaz

"Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", afirmó.

"Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", afirmó.
Pablo Igleisas y Alberto Garzón | EFE

Pablo Iglesias está preocupado por la "seguridad de las votaciones" durante la jornada electoral del próximo domingo, ya que, tal y como aseguró este jueves, tiene dudas respecto a que Fernández Díaz, en su condición de responsable de Interior, esté facultado para controlar este proceso.

Así lo afirmó este jueves en unas declaraciones a Cuatro y posteriormente a los medios. "Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", afirmó.

Preguntado directamente por si temía una "manipulación" en el recuento, Iglesias aseguró que esperaba que no, pero que "la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione". "Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien". "Que el ministro del Interior haya sido grabado revela una situación de despelote en el Ministerio del interior", añadió.

"Confío en los funcionarios de ese Ministerio, pero hemos asistido a una imagen de España propia de una república bananera y de 'Mortadelo y Filemón'", dijo el líder de Podemos para después insistir en que las grabaciones obligan al ministro a tomar la decisión de dimitir, no sólo por su "gravedad" sino por la "incompetencia" demostrada, a su juicio, por Fernández Díaz, al haberse dejado grabar por uno de sus subordinados.

"Que el ministro del Interior haya sido grabado revela una situación de despelote en el Ministerio del interior". "La grabación parece que se produce en el despacho del ministro del Interior. Eso puede ocurrir en un país serio", dijo. .

Tras ello, y preguntado sobre si cree que existe una Policía política en España, Iglesias afirmó que "eso depende del uso que se le dé", aunque añadió que tiene "plena confianza" en la Policía y que los agentes son "magníficos profesionales".

Temas

En España

    0
    comentarios