Menú

El PACMA consigue 284.000 votos y triplica los de VOX y UPyD juntos

El partido liderado por Silvia Barquero supera a fuerzas que sí consiguieron escaño como EH Bildu (184.000) y Coalición Canaria (78.080).

El partido liderado por Silvia Barquero supera a fuerzas que sí consiguieron escaño como EH Bildu (184.000) y Coalición Canaria (78.080).
Manifestación contra el Toro de la Vega convocada por el PACMA | EFE

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, más conocido como PACMA, ha sido la fuerza de las que no han llegado a entrar en el Congreso que mejor resultado ha conseguido, superando a formaciones como UPyD o VOX.

El partido animalista se confirma como la única fuerza nacional extraparlamentaria con cierta relevancia. De hecho, en un sistema electoral de circunscripción única, como el de las elecciones europeas, habrían obtenido representación.

Así, el partido liderado por Silvia Barquero ha conseguido 284.848 votos –65.667 más que en diciembre-, superando a fuerzas que sí consiguieron escaño como EH Bildu (184.000) y Coalición Canaria (78.080).

Lejísimos del PACMA quedan dos formaciones sumidas en la más absoluta irrelevancia como UPyD y VOX: los de Gorka Maneiro consiguieron 50.282 votos; los de Abascal, 46.781.

"PACMA ha mantenido su crecimiento a pesar de las circunstancias políticas, que han castigado al resto de fuerzas. Consideramos que esta fidelidad y este crecimiento demuestra que los españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales", señalaba el partido en un comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios