Menú

Iglesias, a los que critican el pacto con IU: "No es serio arrimar el ascua a su sardina a toro pasado"

"Si alguien pensaba que la alianza Podemos e IU no iba a funcionar eso hay que decirlo cuando hay que decirlo", ha afirmado.

"Si alguien pensaba que la alianza Podemos e IU no iba a funcionar eso hay que decirlo cuando hay que decirlo", ha afirmado.
Ferreras entrevistando a Iglesias | Imagen TV

Pablo Iglesias lanza un aviso a aquellos que critican su alianza con Izquierda Unida: "No es serio que alguno intente arrimar el ascua a su sardina a toro pasado. Si alguien pensaba que la alianza de Podemos e IU no iba a funcionar, eso hay que decirlo cuando hay que decirlo".

Después de que el fracaso del 26 de junio haya reavivado la guerra interna en Podemos entre los afines a Pablo Iglesias y los cercanos a Íñigo Errejón, el líder de la formación pone sobre la mesa una advertencia para aquellos que están filtrando estos problemas internos: "Hay que ser lo suficientemente responsables para no regalar a los adversarios políticos ciertos relatos y discursos", ha afirmado en La Sexta.

En una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, Iglesias comenzaba intentando cerrar filas, asegurando que hay que ser "prudentes y no hacer análisis en caliente. Hay que pensar con calma lo que ha podido ocurrir y cómo tenemos que actuar en el futuro", decía el líder de Podemos que añadía que estaba "satisfecho" de cómo se habían organizado en los últimos meses, de su unión con Unidos Podemos y también con la campaña.

Preguntado por unas declaraciones de Juan Carlos Monedero en las que aseguraba que "se había encarado mal la campaña haciendo un discurso hueco", Iglesias repetía "que no es bueno hacer análisis en caliente".

Críticas del sector errejonista

Pero, minutos después, el líder de Podemos era cuestionado por las críticas del sector más cercano a Errejón. Recordaban en la entrevista las declaraciones de Mónica Oltra en las que aseguraba "que hay una parte del electorado situado más en la centralidad del tablero que no ha visto con buenos ojos" la alianza con IU, y también mentaban al cesado Sergio Pascual que esta mañana ha afirmado que el acuerdo era "demasiado apresurado".

Era en ese momento cuando Iglesias aseguraba que "no es serio que alguno intente arrimar el ascua a su sardina a toro pasado. Si alguien pensaba que la alianza Podemos e IU no iba a funcionar, eso hay que decirlo cuando hay que decirlo". Recordaba también que el pacto fue aprobado de forma mayoritaria en los órganos y en la votación de sus simpatizantes. Y se dirigía a Oltra afirmando que ella "lo celebró muchas veces y saludó la presencia de Garzón".

El líder de Podemos se mantenía así en sus trece, defendiendo su acuerdo con IU. "Lo he dicho de manera muy clara. Creo que actuamos correctamente", ha sentenciado añadiendo que sin ese pacto "a lo mejor el resultado ahora sería peor".

Temas

En España

    0
    comentarios