Menú

Tráfico pone en marcha 60 nuevos radares

La DGT espera más de 84 millones de desplazamientos durante julio y agosto.

La DGT espera más de 84 millones de desplazamientos durante julio y agosto.
La DGT espera 84 millones de desplazamientos | Archivo

El próximo viernes 1 de julio a las 15:00 horas arranca la operación especial de tráfico de cara a los meses de verano que finalizará el 28 de agosto. Solo en julio y agosto la Dirección General de Tráfico (DGT) espera más de 84 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2015.

Para este dispositivo especial, tráfico contará con 10.000 trabajadores, entre ellos agentes de la Guardia Civil y personal de la DGT. Además, de incremento de personas se pondrán en marcha un paquete de medidas especiales. Entre ellas, la puesta en marcha de 60 nuevos radares trípode móviles y la colocación de 200 nuevas cámaras que vigilarán el buen uso de las medidas de seguridad por parte de los conductores, como el uso de la silla infantil o del cinturón de seguridad.

Habrá señalización fija en los 300 tramos de las carreteras convencionales considerados más peligrosos por Tráfico. A esto hay que añadir que se incrementará el número de helicópteros Pegasus que velaran por la seguridad de los conductores. Además, se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores y aumentará la vigilancia del cumplimiento de velocidad.

Temas

En España

    0
    comentarios