Menú

Cuca Gamarra: "Lo mejor para España es un gobierno de gran coalición"

La alcaldesa de Logroño ha valorado los resultados electorales y los posibles pactos. Apuesta por un pacto PP-PSOE-C's.

Entrevista a Cuca Gamarra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de Logroño ha valorado los resultados electorales y los posibles pactos. Apuesta por un pacto PP-PSOE-C's.
Cuca Gamarra, en esRadio. | D.A./esRadio

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha estado en Es la Mañana de Federico donde ha valorado los posibles pactos para formar gobierno, un "gobierno estable que es mejor para los españoles".

Según la alcaldesa de Logroño "el escenario postelectoral es totalmente diferente a los que hemos vivido en la democracia". Por ello ha abogado por que "todos los partidos, todos, tenemos que intentar construir un gobierno que dé estabilidad". En esa línea ha insistido que "no sólo es responsabilidad del que ha ganado sino de todos los partidos". De esta forma ha apostado por "un gobierno de gran coalición" ya que sería "mejor que un gobierno en minoría o un gobierno sólo con otro partido".

Cuca Gamarra ha dicho que "ese apoyo no es a cambio de nada sino de un programa serio y centrado en el que los tres partidos podamos ponernos de acuerdo". Ha añadido que "hay un ámbito que compartimos PP, PSOE y C’s y estamos cómodos y nadie traiciona a nadie de su electorado". Pero ello, ha apuntado, requiere "madurez" y esa madurez "hasta el día de hoy no la hemos demostrado".

El puesto de senador de Pedro Sanz

Cuca ha despejado en esRadio las dudas sobre su futuro. "C’s – con cuyo apoyo gobierna en Logroño- puede estar tranquilo, yo mando en Logroño, de momento, estoy encantada como alcaldesa y ahí me voy a quedar toda la legislatura".

Ciudadanos ha anunciado que no apoyarán a Pedro Sanz como senador autonómico. Cuca Gamarra ha opinado que "no pasa nada con Pedro Sanz, le debemos muchísimo". Sobre su designación ha dicho que "fue elegido diputado regional y fue designando senador autonómico, por tanto, lo es tal y como dice la ley toda esta legislatura".

Sobre el acuerdo para formar gobierno en La Rioja, la dirigente popular ha dicho que el pacto "con Ciudadanos estaba cerrado con Pedro Sanz como presidente del Gobierno de La Rioja y con la presidencia del Parlamento del PSOE". Tras negociarse "sobre programas, no sobre personas”, “Pedro Sanz es el que plantea que está dispuesto a irse si la presidencia del Parlamento está en manos del PP”.

El PP... ¿de siempre?

A nivel nacional, Gamarra ha dicho que "cada partido decide quién es su candidato": "En democracia, es lo mínimo, es muy básico. Cuando tienes que pactar, hay que ver también algunas evoluciones. Que alguien imponga algo a un partido es muy diferente”, ha añadido.

La alcaldesa ha defendido que el PP sigue teniendo los mismos valores que con Aznar, y se ha centrado en las políticas fiscales: "Este partido sigue bajando los impuestos y cree en ese camino, se lo puede decir alguien que ha bajado los impuestos en Logroño y también ahora a nivel nacional". Por otro lado, ha justificado la subida de Montoro: "Cuando tuvimos que subir los impuestos en 2011, no fue una decisión fácil. Pero es lo que garantiza que ahora tengamos un estado de bienestar. Hay que garantizar la sanidad, la educación… ¿Qué preferíamos, un país intervenido?".

Sobre el congreso del PP, Gamarra ha pedido que "todos los afiliados podamos votar", amén de una mayor apertura: “Que una estructura como es un partido abra muchos más canales para el día después, para su relación con la sociedad. Que pueda haber más figuras aparte de la del afiliado y la del simpatizante. Somos una sociedad diferente. Se tiene que producir un refresco en el sentido de que, de una manera natural, habrá gente que no está que tenga que estar, y gente que está que no estará”.

Temas

En España

    0
    comentarios