Menú

José Miguel Barragán "Con la información que hay hoy, apostaría por unas terceras elecciones"

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, apuesta en Es la Tarde de Dieter por unas terceras elecciones.

Entrevista al secretario general de Coalición Canaria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, apuesta en Es la Tarde de Dieter por unas terceras elecciones.

Es la tarde de Dieter ha hablado con el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El canario, después de explicar algunos aspectos de la negociación que ha mantenido con Mariano Rajoy, muy centrada en la agenda canaria, ha comentado que el presidente "es realista" con los números y combinaciones necesarios para obtener su investidura. "Creo que Rajoy está decidido a intentar la investidura", dice, en cualquier caso, si tuviera que apostar este mismo martes su dinero sobre una hipotética formación de Gobierno, Barragán ha dicho que ve más cerca unas nuevas elecciones.

Respecto a su apoyo, ha dicho que "da igual que le apoyemos o no, porque nosotros no somos imprescindibles. Tiene que conseguir la abstención o el apoyo de otros", indicaba. En cualquier caso, ha dejado claro que "contribuiremos a la gobernabilidad del Estado" porque cree que no debemos ir a unas terceras elecciones "en menos de un año".

En relación con las hipótesis de apoyos y abstenciones, Barragán insistía en que "los números están ahí, ya los han hecho ustedes -los periodistas- desde la misma noche electoral, y todo pasa porque haya una abstención, y en este caso tiene que estar en la mano del principal grupo de la oposición, hasta que el PSOE no se pronuncie con claridad y en base a eso se vean las posibilidades reales" no se sabrá si hay o no nuevas elecciones, decía el canario.

En cuanto a la posibilidad de buscar los apoyos de PNV y Ciudadanos, el líder canario recordaba que los nacionalistas vascos están en pleno proceso electoral y Ciudadanos tiene posiciones contrarias al PNV, por lo que la combinación se antoja complicada.

El principal problema para Barragán es que "nadie quiere ser partícipe de la cuenta general que es la que haga posible un gobierno de Rajoy, o de cualquier otro, si es que los números dan".

Temas

En España

    0
    comentarios