Menú

Lavapiés en alerta por las chinches

La Plataforma del Barrio de Lavapiés critica la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente a la plaga de chinches que sufren.

La Plataforma del Barrio de Lavapiés critica la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente a la plaga de chinches que sufren.
Acumulación de basura en Lavapiés | Plataforma vecinos de Lavapiés

Pisos infectados con chinches, basura que rebosa de los contenedores, inmuebles ocupados y menudeo de drogas. Es el retrato del barrio de Lavapiés que describe a este diario Begoña Sebastián, portavoz de la Plataforma Barrio de Lavapiés, que reclama al Ayuntamiento de Madrid que actué ante una situación que dura años.

Lavapies tiene muchos frentes abiertos pero en pleno verano y con altas temperaturas reinando en el termómetro son las chinches y la suciedad lo que trae de cabeza a los vecinos. Desde la Plataforma Barrio de Lavapiés, su portavoz Begoña Sebastián, aseguró a LD que hay siete focos activos de chinches confirmados el organismo Madrid Salud que también reconoció que había un problema de salubridad en la zona.

La plataforma Barrio de Lavapies reclama al consistorio que limpie las calles y "mantenga las medidas de higiene" para aliviar esta problemática. "No les debe importar mucho la infección de chinches, ni de cucarachas, ni de ratones... porque si no tomarían medidas más serias". Begoña Sebastián explica que la falta de recogida de basuras incrementa el problema. "Cuando una persona tira algo infectado por chinches muchas veces en lugar de llamar al Ayuntamiento pues cogen y tiran los muebles a la calle, hay gente que los retira, los mete en su casa y entonces infectan su piso y puede que infecten a todo el edificio", aseguró. No solo hay edificios infectados también varios locales han tenido que cerrar por problemas de salubridad.

Desde la Plataforma del Barrio de Lavapiés añaden que las chinches y la suciedad no son los únicos problemas que padecen sino que hay que sumar la convivencia con los okupas y el menudeo de drogas. Una situación que ha provocado que algunas personas hayan abandonado el barrio o que propietarios de pisos en alquiler hayan perdido a sus inquilinos.

Temas

En España

    0
    comentarios