Menú

¿De qué hablan los españoles en los bares?

Trabajo y política son los temas favoritos de conversación de los españoles en bares y restaurantes.

Trabajo y política son los temas favoritos de conversación de los españoles en bares y restaurantes.
Personas conversando en un bar | C.Jordá

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio desvela distintos estados de ánimo y hábitos sociales de los ciudadanos de nuestro país. Para empezar, casi el 70% de los españoles se considera medianamente feliz y dice no sentirse casi nunca solo. Cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que casi 9 de cada 10 españoles viven en la misma localidad que algún miembro de su familia. Cerca de los familiares y también de los bares, casi el 50% de los ciudadanos viven a menos de 5 minutos de un bar, según el CIS.

El hecho de que los bares estén cerca de casa influye, sin duda, en la frecuencia y en cómo vamos, más del 60% de los españoles va al menos una vez en semana a tomar algo y 7 de cada 10 prefiere ir andando. Y, ¿de qué hablamos bares, cafeterías y restaurantes? Pues de trabajo (33,9%) y de política, (32,9%). En cambio si están en una plaza o en un parque prefieren hablar de familia y pareja (22,9%).

A la hora de conocer gente son los pubs y discotecas (59,2%) y los polideportivos (49,6%) los que se sitúan a la cabeza. Mientras que en el cine es donde menos personas nuevas conocemos. Ver una película, en silencio y con la luz apagada no ayuda y si a esto añadimos que el 66% de los españoles va al cine con su novia, no es el mejor para conocer gente. Algo que no va con los españoles ya que casi el 75% se considera medianamente extrovertido, quizás esto explique que nuestros lugares favoritos para salir son los bares, cafeterías y restaurantes mientras que los museos y y las bibliotecas los sitios a los que vamos con menos frecuencia.

En España

    0
    comentarios