Menú

Jiménez Losantos se suma a Carmen Rigalt y manda a Sostres "a Parla"

Traigo buenas noticias. Nos podemos ir tranquilamente de vacaciones, que hasta el otoño por lo menos no habrá gobierno. Si lo hay.

Traigo buenas noticias. Nos podemos ir tranquilamente de vacaciones, que hasta el otoño por lo menos no habrá gobierno. Si lo hay.
Carmen Rigalt y Salvador Sostres. | Archivo

El Mundo dice que "PP y PSOE despejan el camino para una investidura 'in extremis'", que más vale tarde que nunca. Pues no se hable más y vamos a otra cosa. Federico Jiménez Losantos habla del camarero de Balearia a cuenta de la última majadería de Sostres "al ensañarse con el camarero", y se acuerda de cuando Carmen Rigalt "acompañó el despido de Salvador Sostres de El Mundo" con un artículo memorable en el que mandaba al columnista "a Parla, a mamarla". Dice Federico que no le gustó entonces, pero "algo de razón tenía Carmen y ayer se la dio Sostres", que no acabó en Parla, sino en ABC. "El humor de verdad se hace contra el poder, no a favor de los tiranos que multan por rotular en español e impiden escolarizar a los niños en la 'lengua de los pobres'. Que era la de Boscán, la mía y la del Niño Semon. Sí: a Parla", dice Federico. Pues yo también soy hoy Carmen. A Parla, chaval. Antonio Lucas también se lía a bofetadas por el "delirio, la cretinez y el torrefacto de nerviosismo idiomático que exhibió Portet (…) Sólo le faltó grabar en la imagen un Wanted y ofrecer recompensa por la lengua de ese hombre, viva o muerta. Quimi Portet, cuánta miseria". Y recuerda al tipo que "se ganó muy bien la vida fundando grupos que cantaban en español y nunca se quejó de que en Jaén le hablasen en lo que allí se habla durante la prueba de sonido". La pela es la pela.

El País dice que "Rajoy utilizará las exigencias de Bruselas para presionar al PSOE". "Los socialistas mantendrán el sábado su negativa a facilitar un Gobierno del PP, pero no descartan otro comité federal para replantear la decisión". Hacer esperar a Rajoy, qué gran idea. Debe estar frotándose las manos en la tumbona el presidente, con lo que le gusta eso de esperar. El editorial da la voz de alarma con las pensiones, que esas no pueden esperar. "La financiación del sistema de pensiones públicas se enfrenta a medio plazo a un riesgo de colapso (...) El próximo Gobierno se enfrenta a una crisis perentoria, en cinco años aflorarán serias dificultades para pagar las prestaciones (...) La crisis de las pensiones está ya aquí. Como problema de Estado, ya no puede ser ignorada ni aplazada. Exige una negociación inmediata, desde el momento en que se forme el Gobierno, para tranquilizar a los pensionistas y a los ciudadanos (…) Pero para que el colapso no arruine el sistema en 2022 es necesario negociar una reforma en 2016. Desde ya." Qué prisas, quillo, con la calor que hace.

ABC abre con la operación contra la corrupción en Cataluña. "La 'administración local paralela' salpica a Puigdemont". El editorial también habla de las pensiones, pero echa la culpa a Podemos, el último en llegar. "La sostenibilidad de las pensiones públicas es, junto con el paro, uno de los mayores y más acuciantes problemas que sufre España y, por tanto, debería ser abordado de inmediato". Otro con prisas. "El hecho de que todavía no se haya convocado el Pacto de Toledo es una grave irresponsabilidad que, en gran medida, recae sobre Podemos, ya que se encargó de presidir esta comisión parlamentaria tras las elecciones del 20 de diciembre, pero entonces estaba mucho más preocupado por el reparto de sillones en un hipotético gobierno con el PSOE que por los pensionistas". ¡Acabáramos! Pablo Iglesias tiene la culpa del colapso de las pensiones. ¿Están seguros en ABC de que no mató a Kennedy? Hay que tener cuidado para que nuestras fobias personales no nos hagan caer en el ridículo, Bieito. David Gistau despide a nuestro Pablo. "Iglesias ya no quiere dar miedo". En su nueva vida, "Pablo Iglesias se levantará por la mañana e irá al Parlamento, qué se le va hacer", qué putada, a currar como todo el mundo. "El líder que nació para cambiar la casta anuncia que la casta ha vencido y lo ha cambiado a él hasta desfigurarlo como otro más, cualquiera, de los políticos profesionales". Pobre final para "el tipo que basculaba entre la guillotina y el amor jipi. El 26-J acabó con la subversión". Hala niños, se acabó la juerga. Rosa Belmonte tiene un disgusto morrocotudo. "¿Entonces Pablo Iglesias ya no va a ser sexy? ¿Ya no va a tener la chepa, los dientes, la barba rala que nos vuelve locas?". Jo, qué rabia. Lo mismo hasta se corta la coleta.

La Razón dice que "Rajoy quiere sumar a CC y PNV para no ir solo a la investidura". Hala, hala, que no van a caber, CC con un diputado y PNV con cinco, qué barbaridad. "Busca visualizar que el PP no está aislado y presionar a PSOE y C's para la abstención". ¿Con seis apoyos? Desde luego, qué duro es ser Marhuenda en este mundo cruel. Pedro Narváez descarga hoy su mala leche sobre Quimi Portet y no sobre Rivera, para variar. "Una cosa es el respeto por todas la lenguas y otra el mal café del que fuera el último de la fila (...) Conocimos la anécdota porque el mal educado de Quimi presentó su denuncia en Twitter, su mayor error, un chivato universal, que pedía la cabeza de un súbdito a modo de escarnio publico, como un miembro de la Stasi (…) Estos músicos de run run de radio-fórmula son capaces de componer canciones sobre los refugiados y el maltrato de la raza humana a manos de unos esclavistas de capitalismo prostituido y enmudecer ante su propia tiranía (…) Esa manera de tratar al servicio como si sus miembros fueran criados del siglo XIX". Para mí que éste ha leído a Sostres pero no quiere ni mentarle.

La Vanguardia abre con la "macrooperación contra la corrupción municipal". "La trama afecta sobre todo a ayuntamientos gobernados por CDC". "El Govern ve una persecución del ejecutivo central", sólo faltaba. ¿No se les ha ocurrido algo más original desde Pujol y Banca Catalana? Pues ya va siendo hora de renovarse, digo yo. La conspiranoia alcanza a Pilar Rahola, que ve un complot de cuidado. "Ha sido ganar el PP y, zas, los acontecimientos se han desencadenado con meridiana precisión (…) El ministro del saco ha salido de cacería, y es caza mayor. En la diana: el molt honorable president". Pues chica, yo que soy adicta a Al Rojo Vivo llevo toda la campaña viendo corrupciones del PP, que si la operación Taula, que si Rita Barberá, que si Granados, que la Gürtel, que si el chalé de Ignacio González, que si Esperanza Aguirre, bueno, un no parar. Y que yo sepa nadie ha dicho que había un complot contra el PP, sino que el PP es un partido corrupto. ¿O no, Ferreras?

Temas

En España

    0
    comentarios