Menú

Los mossos de la Asamblea Nacional Catalana incitan a sus compañeros a desobedecer

Horas después de la resolución del Tribunal Constitucional sobre las estructuras de Estado, los mossos separatistas abogan por comenzar a desobedecer

Horas después de la resolución del Tribunal Constitucional sobre las estructuras de Estado, los mossos separatistas abogan por comenzar a desobedecer
Mossos D'esquadra

El colectivo "Mossos per la independència" es una sectorial de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que clasifica a sus miembros por oficios de cara a tenerlo todo previsto para el día después de la proclamación de la república catalana. La consejería de Interior tolera que este grupo de agentes exhiba sus preferencias políticas sin reparos, que hagan proselitismo entre sus compañeros y que utilicen el escudo del cuerpo con el añadido de una estelada.

Su última actuación polémica ha pasado pocas horas después de que el Tribunal Constitucional notificase la ilegalidad de las denominadas "estructuras de Estado" de la Generalidad. La respuesta de la administración catalana ha sido la habitual: no se cumplirá la sentencia.

Sin embargo, los mossos separatistas han ido un paso más allá y han colgado la siguiente frase en su cuenta de Twitter: "Cada dia que passa l'Estat espanyol ens empeny més cap a la desobediència. Comencem?" ("Cada día que pasa el Estado español nos empuja más hacia la desobediencia. ¿Comenzamos?"). El texto ha provocado una controversia virtual entre mossos en la que abundaron las críticas a los policías de la ANC.

Temas

En España

    0
    comentarios