Menú

La concejal de Ciudadanos Carina Mejías denuncia a Oriol Pujol por amenazas

Recibió un inquietante mensaje en su teléfono del hijo de Pujol tras pedir una investigación de los vínculos del clan con una empresa municipal.

Recibió un inquietante mensaje en su teléfono del hijo de Pujol tras pedir una investigación de los vínculos del clan con una empresa municipal.
Mensaje recibido por Carina Mejías | LD

"Sabia que eres una persona recargolada. Això et donarà mal viure. Cuida't" (Sabía que eras una persona retorcida. Eso te dará mal vivir. Cuídate). Este es el mensaje con el que se encontró en su móvil la jefa del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona. El remitente, Oriol, patronímico de Pujol Ferrusola, exdiputado y exdirigente de CDC.

El extraño e inquietante mensaje le llegó a Mejías el pasado 2 de julio, un día después de pedir en el Ayuntamiento una comisión de investigación para estudiar posibles vínculos del clan Pujol con la empresa municipal Barcelona Regional, cuyas cuentas se están investigando.

Mejías y Oriol Pujol se intercambiaron los números de teléfono cuando coincidieron como diputados en el parlamento autonómico, pero no mantienen trato, según advirtió la concejal tras presentar una denuncia ante la Fiscalía en el que atribuye a Oriol Pujol un delito de amenazas.

El día anterior a recibir el mensaje, Mejías defendió en el Ayuntamiento crear una comisión para indagar sobre los gastos sin justificar, los costes de los proyectos y la realización de los mismos de Barcelona Regional, una empresa municipal cuyas cuentas no cuadran y a la que investiga la Fiscalía Anticorrupción tras una auditoría encargada por el propio consejo de administración de la sociedad.

El organismo inventado al calor de los Juegos de Barcelona, se convirtió en tiempos de la alcaldía de Xavier Trias en un coladero de altos cargos nacionalistas, según denunció Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios