Menú

La Guardia Civil revoca el destino del agente implicado en una violación en San Fermín

La decisión se ha tomado una vez ha llegado el auto del juez de Pamplona. El guardia estaba en prácticas en el cuartel de Pozoblanco, en Córdoba.

La decisión se ha tomado una vez ha llegado el auto del juez de Pamplona. El guardia estaba en prácticas en el cuartel de Pozoblanco, en Córdoba.
Un joven corre delante de los astados en uno de los encierros. | EFE

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la revocación de destino del agente en prácticas que está acusado de haber participado en una violación y en un robo con fuerza durante la noche del pasado 7 de julio en la capital de Navarra, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Fermín, y cuya víctima habría sido una joven de 19 años que se había desplazado desde Madrid para participar en los festejos.

La firma de esa revocación se ha producido a primera hora de la mañana después de que llegase hasta la Dirección General del Instituto Armado el auto dictado por el juzgado de instrucción número 4 de Pamplona, dictado en el marco de las diligencias previas 1670/2016, en el que se comunicaba el ingreso en prisión provisional comunicada del agente acusado de los dos delitos anteriormente mencionados.

El agente, identificado como A.M.G.E., estaba destinado en comisión de servicio en el puesto de Pozoblanco, localidad de la provincia de Córdoba, donde estaba realizando las prácticas obligatorios después de haber concluido el periodo de formación en la academia y antes de que se le concediese su primer destino oficial en la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que la decisión del director general se basa "en que los hechos delictivos que se investigan por la Autoridad judicial, además de por su gravedad, han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses".

Temas

En España

    0
    comentarios