Menú

Lo que Pablo Iglesias no se atrevió a decirle a Obama

No trasladó a Obama ni sus críticas a la OTAN ni al TTIP como dijo el pasado viernes que quería hacer. Al líder de Podemos no le "dio tiempo".

Pablo Iglesias no trasladó a Barack Obama ni sus críticas a la OTAN ni al TTIP como dijo el pasado viernes que quería hacer. Al líder de Podemos no le "dio tiempo". El secretario general de la formación morada ha explicado este lunes su breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista en La Cafetera.

Según ha contado Iglesias, tuvo "un poco más de tres minutos" para hablar con el mandatario estadounidense. En ellos, sí que le dio tiempo a abordar otros asuntos como "las diferencias en la izquierda estadounidense" y la situación de falta de Gobierno en España.

"También he tenido la oportunidad de llevarle un regalo, un libro con fotografías de la Brigada Lincoln", ha afirmado el líder de Podemos que ha añadido que bromeó con el mandatario norteamericano sobre que "no le gustaba llevar corbata".

Debió salir Iglesias satisfecho de este encuentro ya que ha asegurado que "las relaciones entre España y EEUU tienen que ser de amistad". Relaciones entre los países que, ha insistido, deben ser "buenas y fructíferas" con el próximo gobierno que resulte del 26J. "Estoy de acuerdo en que la política exterior debe ser una política de Estado". "Yo amo a su país, he vivido allí y me entusiasma", ha afirmado aunque cree que "algunas cosas deberían cambiar".

Y entre esas cosas que "deben cambiar", Iglesias ha afirmado que "si hubiera tenido un encuentro más allá de lo protocolario, me habría gustado expresarle que nosotros no compartimos el TTIP, que no nos gusta, que pensamos que hace daños a los agricultores y a los consumidores españoles, que pone en peligro nuestro vino". "Le habría dicho a Obama que me gustaría un futuro sin OTAN, en el que no hubiera soldados europeos bajo el mandato de generales estadounidenses", ha añadido.

Temas

0
comentarios