Menú

Homs ve probables otras elecciones tras ver a Rajoy y hablar "con todos"

Finalmente también ha habido cita con los nacionalistas catalanes. Rajoy recibió a Homs en la Moncloa.

Finalmente también ha habido cita con los nacionalistas catalanes. Rajoy recibió a Homs en la Moncloa.
Francesc Homs | Europa Press

Tras las especulaciones desatadas el viernes sobre una posible reunión secreta con los nacionalistas catalanes, la cuestión se ha resuelto este martes: Rajoy se ha reunido a última hora, en el Palacio de la Moncloa, con Francesc Homs, el portavoz de Convergència Democràtica en el Congreso. A petición suya, la entrevista se ha desarrollado sin convocatoria previa a los medios de comunicación.

A diferencia de los encuentros que ha mantenido este mismo miércoles con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, que se han celebrado en el Congreso, la entrevista con el portavoz parlamentario de la formación independentista catalana ha tenido lugar en la sede la Presidencia del Gobierno, donde Rajoy ha vuelto tras entrevistarse con el secretario general del partido morado.

El Gobierno ha ofrecido a los representantes de los distintos grupos parlamentarios la posibilidad de que estas reuniones se celebraran de forma más o menos discreta y en el lugar que ellos prefirieran.

Ve probables las terceras elecciones

En un comentario en su cuenta de Twitter, Homs ha explicado que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de sus impresiones tras las conversaciones que ha mantenido tras hablar con dirigentes de casi todos los partidos.

Respecto a su encuentro con Rajoy, informa de que le ha trasladado que no cuente con el apoyo ni activo ni pasivo de CDC para su investidura. Homs concluye después de todas sus conversaciones que hay un alto porcentaje de posibilidades de que se tengan que convocar unas terceras elecciones.

La cita entre Homs y Rajoy ha tenido lugar justo un día después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Andrés Palomo del Arco, haya citado como investigado para el próximo 19 de septiembre al portavoz parlamentario de CDC, en relación con la organización de la consulta independentista que tuvo lugar en Cataluña el 9 de noviembre del 2014, fecha en la que Homs era consejero de Presidencia de la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios