Menú

Iglesias envía un "abrazo solidario" a Sánchez: "No me gustaría estar en su pellejo"

En Podemos creen que finalmente una parte de los diputados del PSOE van a abstenerse facilitando la investidura de Rajoy. 

En Podemos creen que finalmente una parte de los diputados del PSOE van a abstenerse facilitando la investidura de Rajoy. 
Pablo Iglesias. | Dani Gago

"Toda la responsabilidad en este momento, en el futuro de lo que va a ocurrir en nuestro país, la tiene el PSOE, por eso reconozco que no les envidio y les mando un abrazo solidario",  así se ha dirigido este miércoles Pablo Iglesias a los socialistas en una entrevista en Espejo Público. El líder de Podemos se ha permitido incluso bromear con que los de Pedro Sánchez se encuentran en estos momentos en una encrucijada y "tienen que aclararse".

Iglesias ha asegurado que no le gustaría "estar en el pellejo" de los socialistas ya que tienen que decidirse entre hacer presidente a Mariano Rajoy, intentar otro Gobierno con Podemos o acudir a unas terceras elecciones.

Así las cosas, en Podemos creen que finalmente una parte de los diputados del PSOE van a abstenerse facilitando la investidura del presidente del gobierno en funciones por lo que ellos se convertirían en el principal partido de la oposición.

Calma

Pero hasta que se desbloquee esta situación, Iglesias se va a dedicar a esperar. "La presión la tienen otros", ha asegurado después de apuntar que Podemos se va a tomar las cosas con calma. "He aprendido que la calma es la mejor compañera cuando uno se dedica a la política", ha subrayado.

Así las cosas, no piensan desde el partido morado tomar ningún tipo de iniciativa para buscar una alternativa a que gobierne Mariano Rajoy. Dicen que si alguien tiene que llevarla es el PSOE.

"Vamos a ver qué pasa. Va a haber una presión enorme. Nosotros preferiríamos que exploraran otra vía, lo que no se puede hacer es nadar y guardar la ropa simultáneamente. O hacen presidente a Rajoy o intentan un acuerdo con nosotros", ha insistido el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios