Menú

Detenidos otros tres radicales por amenazas y lesiones en Moratalaz

El pasado jueves, ocho integrantes del colectivo Distrito 14 fueron detenidos por incidentes durante estas mismas fiestas.

El pasado jueves, ocho integrantes del colectivo Distrito 14 fueron detenidos por incidentes durante estas mismas fiestas.
Camiseta que sacaron la semana pasada tras practicarse las primeras detenciones | Twitter

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de lesiones y amenazas agravadas por odio y desórdenes públicos que se habrían cometido en las pasadas fiestas del barrio madrileño de Moratalaz, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Dos de los arrestados irrumpieron el pasado 18 de junio en una caseta instalada en las fiestas del barrio, concretamente en la de Ciudadanos, donde amenazaron de muerte a las personas que allí se encontraban y manifestaron su intención de volver para "meterle fuego".

Al tercer detenido se le atribuyen las lesiones causadas al día siguiente a una joven, que fue golpeada en la boca con un puño americano provocándole la pérdida de varias piezas dentales.

El primero de los hechos sucedió el pasado día 18 de junio. Durante las fiestas populares de este barrio, varios jóvenes irrumpieron en uno de las casetas, instalado por Ciudadanos, y comenzaron a colocar pegatinas reivindicativas -incluso en el pecho de una joven- y amenazaron de muerte a los que allí se encontraban si retiraban las mismas. Cuando se les indicó que debían abandonar el lugar manifestaron su intención de volver para "meterle fuego a la caseta".

Al día siguiente, una joven que se dirigía a disfrutar de uno de los conciertos programados también en las fiestas de Moratalaz, fue atacada por un grupo de individuos en las proximidades de misma caseta del hecho anterior. La mujer fue golpeada en varias partes de su cuerpo y recibió un puñetazo en la boca con un puño americano, que le provocó la pérdida de varias piezas dentales debiendo ser intervenida quirúrgicamente de urgencias.

En relación a estos hechos, por la agresión con arma blanca a un joven que recibió un corte en el rostro -que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico-, y por graves desórdenes públicos ocasionados por el lanzamiento de botellas contra una congregación de personas, hiriendo a varias de ellas, se detuvo el pasado seis de julio a otras ocho personas que pertenecían al colectivo Distrito 14. Todas ellas fueron puestas en libertad con cargos tras comparecer ante el juez. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La polémica se desató la semana pasada, al salir Ahora Madrid en Moratalaz en defensa de estos ocho agresores. El PSOE pidió entonces a la formación que se desvinculara de grupos violentos y Manuela Carmena salió al paso señalando que Ahora Madrid "como tal no existe".

El colectivo de ultraizquierda ha convocado este jueves una rueda de prensa frente a la Junta Municipal del distrito. Aseguran que "primero hablará" el concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona.

Temas

En España

    0
    comentarios