Menú

¿Qué pasó realmente con el libro que Pablo Iglesias regaló a Obama?

Mucho se ha especulado con el paradero del regalo de Iglesias que incluía una dedicatoria con faltas ortográficas.

Mucho se ha especulado con el paradero del regalo de Iglesias que incluía una dedicatoria con faltas ortográficas.
Pablo Igleisas y Barack Obama, junto a la foto del libro y de la dedicatoria | EFE/Twitter @Pablo_Iglesias_

Ya este martes Ussía tiraba de ironía en La Razón para comentar el apretón de manos entre Pablo Iglesias y Barack Obama. Decía el creador de el Marqués de Sotoancho, que "cuando el Air Force One despegó de Torrejón, a la altura de Guadalajara, -Obama- comentó a uno de sus ayudantes: 'Me he dejado el coñazo de libro que me ha regalado el de los pelos raros en el aeropuerto'". Seguía Ussía con su broma imaginando las palabras del mandatario americano y añadía que lo que no olvidó en cambio fue el "jamón de pata negra que Rajoy le regaló, que viajó perfectamente empaquetado rumbo a Washington".

Ya este miércoles, las dudas sobre el paradero del libro seguían vivas tras la publicación de las fotografías del encuentro con Sánchez, Rivera e Iglesias. En ella, se ve al líder de Podemos con su coleta, en mangas de camisa y vaqueros saludando a Obama. Pero en la instantánea no aparece rastro alguno del famoso libro, de cuya existencia tenemos constancia sólo por la fotografía que el mismo Iglesias colgó en redes sociales. Una instantánea donde se apreciaba el texto de la dedicatoria que escribió de puño y letra para Barack Obama. Poco tardaron los usuarios de Internet en descubrir que Iglesias cometió dos faltas de ortografía en las palabras que dedicó al presidente americano.

Entonces, ¿qué pasó realmente con The Lincoln Brigade. A picture historyque Iglesias dice que entregó a Obama? Fuentes conocedoras de la historia consultadas por Libertad Digital afirman que Iglesias se quedó con las ganas de entregar personalmente el libro al presidente norteamericano.

La comitiva presidencial frenó las pretensiones de Iglesias y advirtió al líder de Podemos que debía dar el presente a uno de los responsables de protocolo de la Casa Blanca. Así, Iglesias no mostró ni el libro ni la dedicatoria al presidente americano.

Las mismas fuentes indican que ahora el libro se encuentra en el Departamento de Estado de EEUU donde se catalogan y guardan los regalos que recibe el presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios