Menú

Iglesias sustituirá a Alegre por Espinar para zanjar la crisis en Madrid

En otoño, se celebrarán primarias para elegir a una nueva dirección y al secretario general. 

En otoño, se celebrarán primarias para elegir a una nueva dirección y al secretario general. 
Espinar y Alegre, a la derecha, en un acto de Podemos | Archivo

La dirección de Podemos en la Comunidad Madrid ha sido una de las que más problemas ha generado en la cúpula del partido morado en los últimos meses. Gracias a ella, se ha escenificado públicamente el enfrentamiento interno entre pablistas y errejonistas. 

Ahora, en la "nueva etapa" que intenta abrir la formación, quieren sanar estas heridas y, para ello, van a cambiar la dirección del partido en Madrid. El secretario general de la formación en la comunidad, Luis Alegre, abandonará su cargo en otoño y convocará una asamblea para renovar los órganos autonómicos. En ella, apunta maneras como su sustituto el senador Ramón Espinar, también muy cercano al líder de Podemos.  

Iglesias seguirá controlando Madrid

Luis Alegre, uno de los miembros de Podemos más cercanos a Pablo Iglesias, quedó muy tocado después de que el pasado marzo nueve miembros de su dirección, más cercanos a Iñigo Errejón, dimitieran en bloque, lo que provocó una de las mayores crisis que ha vivido el partido en sus dos años de vida. Entonces, Alegre no se pronunció pero la respuesta de Pablo Iglesias fue inmediata: cesó a la mano derecha de su número dos, Sergio Pascual. 

Ahora, Alegre, aunque continúa siendo uno de los miembros del partido más cercanos a Iglesias, prefiere apartarse para que la dirección se pueda renovar sin mucho ruido. Pero el líder de Podemos no va a perder el control de esta dirección autonómica. Todo apunta que el sustituto de Alegre será otro de sus hombres de confianza, Ramón Espinar. 

Pero antes, el partido tiene que celebrar una asamblea con sus primarias. Aunque, dado que Espinar es uno de los rostros más conocidos de Podemos, no se esperan grandes competidores. Además, durante toda la campaña para el 26 de junio, la dirección de Podemos promocionó al senador en numerosos actos de campaña. Espinar fue cabeza de cartel en en el mitin de Pablo Iglesias en Vitoria. 

Temas

En España

    0
    comentarios