Menú

Condenan a un exconcejal de IU a pagar 720 euros por llamar criminal y miserable a Rajoy

La AN ha condenado a Alberto Jesús Miranda por un delito contra las instituciones del Estado, atenuado por arrepentimiento.

La AN ha condenado a Alberto Jesús Miranda por un delito contra las instituciones del Estado, atenuado por arrepentimiento.
Mariano Rajoy | Archivo

Otra vez un concejal de Izquierda Unida acudía a la Audiencia Nacional y otra vez por proferir insultos contra su adversario político. Alberto Jesús Miranda Oliva, exedil de la formación fagocitada por Podemos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, se enfrentaba a una multa de 4.200euros por arremeter contra el presidente del Gobierno en su perfil personal de Facebook:

“El pueblo español tiene que levantarse de una vez y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas”.

Ocurrió después de que una familia perdiera la vida en Alcalá de Guadaíra por inhalación de un producto tóxico en 2013. Según el entorno de las víctimas, la sustancia mortal residía en tapones que el padre recogía para después vender. Sin embargo, la izquierda política especuló con otra mortis causa: la ingesta de alimentos en mal estado de un contenedor de basura por culpa de los recortes del Gobierno de Rajoy.

“Rajoy criminal”, 720 euros

La Sala de lo Penal le ha condenado por un delito contra las instituciones del Estado, aunque le ha aplicado una serie de atenuantes. Tal y como ha explicado el fiscal Jesús Alonso en aproximadamente cinco minutos que se ha extendido el juicio, Miranda Oliva se ha postrado arrepentido en relación con los hechos investigados y ha presentado una serie de documentos que acreditan que los miembros del PP afectados por los mensajes entendieron que no había intención de menospreciarlos. Según fuentes jurídicas consultadas por este diario, pronto se dirigió al entorno popular para pedir perdón y actualmente se encuentra en paro.

Con estos argumentos, el representante del Ministerio Fiscal ha modificado su informe de conclusiones y, al mismo tiempo, las petición de pena. Todas las partes, incluido el exconcejal de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaira acusado, han llegado a conformidad, que pasa por una condena en firme a Miranda Oliva a una multa de 720 eurosa razón de 2 euros al día durante 12 meses.

Temas

En España

    0
    comentarios