Menú

Los numeritos de Podemos: camiseta de "Bódalo libertad", escaños "ocupados" y juramentos

El diputado por Jaén, Diego Cañamero, ha aparecido en la Cámara Baja con una camiseta en la que pedía la "libertad" para Bódalo. 

Los diputados de Podemos ya han protagonizado las primeras anécdotas de esta nueva Legislatura.

Cañamero

El diputado por Jaén, Diego Cañamero, ha aparecido en la Cámara Baja con una camiseta en la que pedía la "libertad" para Andrés Bódalo, el excandidato de Podemos por esa provincia el pasado 20D que no pudo repetir 26-J ya que fue encarcelado por agredir a un edil socialista en 2012

Carteles de "ocupado"

Los dirigentes de Podemos también han sorprendido a los demás diputados con unos carteles colocados en los escaños que ocupaban en la pasada legislatura en los que se podía leer "ocupado". No querían los dirigentes morados que nadie les quitase el sitio en el Hemiciclo. 

Bicicletas 

Los socios de Podemos de Equo también han sido protagonistas al llegar en bicicleta hasta el Congreso. Aunque no ha sido nada nuevo ya que lo hicieron igual que hace seis meses. Con este gesto quieren "hacer visible que la política verde y en verde está en el parlamento español".

Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail han recorrido el trayecto que separa la madrileña Puerta del Sol y la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra la Puerta de los Leones del Congreso.

Enfrentamiento

El enfrentamiento entre el  diputado de Podemos Manuel Monereo, histórico comunista, y el socialista José Zaragoza, también ha dado que hablar en la Cámara Baja. El exdirigente de IU le ha gritado varias veces "un poquito de urbanidad", mientras que el diputado socialista le decía "acuérdate de la pinza, de Anguita y Aznar".

Los juramentos

Y ya durante la sesión, los diputados de Unidos Podemos han vuelto a tomar posesión de su escaño acatando la Constitución con la promesa de "cambiarla" y con algunos abucheos y gritos desde otros escaños. "Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente", ha dicho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando le ha llegado el turno. 

Mientras que la número tres de la formación morada, Carolina Bescansa, ha elegido hoy otra fórmula para prometer acatar "esta Constitución" con palabras del poeta Miguel Hernández. "Porque no soy de un pueblo de bueyes que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España. Nunca más un país sin su pueblo y sin su gente", ha dicho Bescansa.
 

Temas

En España

    0
    comentarios