Menú

La hermana de José Ignacio Zabala, candidata de la dirección de Podemos a lehendakari

La hermana del etarra asesinado por los GAL se enfrentará en este proceso a Juan Luis Uría, propuesto por el sector crítico de Podemos.

La hermana del etarra asesinado por los GAL se enfrentará en este proceso a Juan Luis Uría, propuesto por el sector crítico de Podemos.
Pili Zabala. | EFE

Pilar Zabala, hermana de José Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL en 1983 junto a José Antonio Lasa, ha sido propuesta por la dirección de Podemos País Vasco para presentarse a las primarias que celebra el partido para elegir a su candidato a lehendakari.

Zabala se enfrentará en este proceso a Juan Luis Uría, propuesto por el sector crítico de Podemos. Pero dado que ella es la apuesta oficialista del partido, aumentan exponencialmente sus posibilidades de convertirse en la candidata del partido en las próximas elecciones vascas de octubre.

Según indica Podemos País Vasco en un escrito, Zabala considera que en esa comunidad se juegan "mucho en la próxima legislatura" y agradece "la oportunidad para liderar un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y dé pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero".

Por su parte, la dirección morada en esa comunidad señala que "ve así cumplido uno de sus principales objetivos: contar con personas de la sociedad civil vasca con capacidad, experiencia y prestigio que pudieran liderar un proyecto de futuro para el País Vasco". Agradecen a Zabala su decisión, ya que consideran que "representa a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca".

Odontóloga de profesión, Zabala ofrecerá este jueves en San Sebastián su primera rueda de prensa. El próximo 1 de agosto acaba el proceso de primarias y se anunciará oficialmente al candidato de Podemos a las elecciones vascas.

Temas

En España

    0
    comentarios