Menú

Rivera "trasladará" al Rey con "respeto" que "convenza" a Sánchez de la abstención

Gran enfado en Ciudadanos por el titular de El País sobre la reunión con Felipe VI. 

Gran enfado en Ciudadanos por el titular de El País sobre la reunión con Felipe VI. 
Recepción de Felipe VI a Albert Rivera. /EFE

Igual que hay quitamanchas que no hacen honor a su nombre, hay desmentidos estériles. A Ciudadanos no le ha gustado nada desayunarse este viernes con un titular a dos columnas en la portada de El País, fruto de una entrevista con Albert Rivera realizada este jueves, que reza así: “Voy a decirle al Rey que le pida a Sánchez la abstención”.

Pasadas más de doce horas de su publicación en la primera edición del rotativo, el departamento de prensa de la formación naranja emitía un comunicado oficial aportado la transcripción completa de la respuesta del líder centrista, donde, en referencia a la reunión que mantendrá con Felipe VI el próximo jueves, dice: “Que nos ayude a convencer al PSOE y al PP para que dejen de darse la espalda, y que convenza al señor Sánchez de que tendrá que abstenerse para que esto se ponga en marcha, porque si no iremos unas terceras elecciones”. Al final del comunicado se dice: “El titular entrecomillado que aparece en la portada del diario [El periódico de Prisa lo mantiene en su edición digital] no se corresponde con la literalidad de la respuesta dada”.

"Que la Casa Real interceda entre Rajoy y Sánchez"

Para apuntalar el desmentido, el número dos del partido, José Manuel Villegas, comparecía de urgencia en el Congreso, donde afirmaba: “Lo que vamos a pedir es que se interceda, que se utilicen las funciones legales y constitucionales de la Casa Real para intentar desbloquear esa situación de incomunicación, de incapacidad de dialogar y de llegar a acuerdos, que en estos momentos existe entre Rajoy y Sánchez. Si se nos pregunta, la única forma que nosotros vemos, con la aritmética parlamentaria actual, es que el PSOE se abstenga en esa votación. No vemos otra salida y es lo que vamos a trasladar”. 

El número dos de Rivera añadía: “En ningún momento pretendemos poner en ningún problema a la Casa Real. Tenemos la máxima confianza en que va a ejercer sus funciones, como lo ha hecho siempre, de acuerdo a la legalidad y en defensa del interés general” afirmaba en un tono muy parecido al del comunicado del partido emitido minutos antes. 

Temas

En España

    0
    comentarios