Menú

Girauta: "Hay que limpiar las redes de gentuza"

Ciudadanos denuncia a un tuitero que le llamó "perro mal parido" y le amenazó de muerte.

Ciudadanos denuncia a un tuitero que le llamó "perro mal parido" y le amenazó de muerte.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. | David Alonso Rincón

Los servicios jurídicos de Ciudadanos han presentado este martes una denuncia contra un usuario de Twitter por amenazar de muerte al portavoz parlamentario de la formación, Juan Carlos Girauta. Se trata del perfil @Novyyskit quien, según informa Europa Press, borró las amenazas, pero fueron recuperadas con capturas de pantalla por varios simpatizantes del partido naranja, que se hicieron eco en la misma red social, como el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado. 

En uno de los mensajes, junto a una imagen de dos pistolas sobre el asiento de un coche, advertía al diputado por Barcelona: "Te estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta!". En otro mensaje el tuitero se dirigía en estos términos al diputado por Barcelona: "Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve". El propio Girauta retuiteó desde su cuenta uno de los mensajes para alertar a las Fuerzas de Seguridad. 

No a la "impunidad" en las redes. 

En declaraciones a los medios después de la Ejecutiva de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta ha pedido “tomarse muy en serio” las amenazas de muerte y que se persigan cuando se producen en internet: “Twitter, y Facebook, y las redes en general no pueden ser un espacio de impunidad, no pueden ser un universo paralelo, donde no se aplica la Ley, y los tribunales no existen y los jueces no actúan y con impunidad se puede amenazar de muerte”.

El diputado por Barcelona, jurista de profesión, aseguraba que la sensibilidad de los jueces sobre estos abusos está cambiando: “Hace algunos años tuve la lamentable experiencia de, después de haber denunciado amenazas parecidas, encontrarme con que los jueces ni siquiera admitían a tramite las denuncias. Creo que eso ha cambiado, estoy seguro. Igual que no se puede amenazar a alguien de muerte por carta no se puede hacer en las redes. Porque si no pasarán a ser el espacio de la impunidad, y serían irrespirables e indeseables. Son importantes, hacen un bien, pero hay que limpiarlas de gentuza y de violentos”. El portavoz del partido centrista en el Congreso ha concluido diciendo que las amenazas no surtirán efecto: “La amenazas no me hacen ninguna mella, pero quien las ha hecho tendrá que responder ante los jueces”.

El precedente de Rivera

No es la primera vez que un dirigente de Ciudadanos es víctima de este tipo de amenazas. El propio Albert Rivera denunció a un usuario de Facebook que le amenazó con un "tiro en la nuca". Algo que para el fiscal obedeció, simplemente, a un "calentón verbal". El presidente de Ciudadanos también recibió en 2007 en su casa un sobre con una foto suya, una bala y sangre simulada. Un hecho por el que fueron detenidos dos miembros de la organización juvenil de ERC.  

Temas

En España

    0
    comentarios