Menú

Ussía llama a Rivera "calentorra" o "calientapo..."

Seguimos bloqueados y en un círculo vicioso y llueven insultos sobre los políticos.

El Mundo dice que "el PP espera que el Rey no proponga investir a Rajoy si no tiene apoyos", que pa qué. Arcadi Espada le aconseja a Rajoy lo contrario, que vaya, porque "solo hay una manera democrática, trasparente y definitiva de exhibir la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y Albert Rivera, y es llevándolos al Parlamento a que digan con solemnidad que prefieren la ausencia de gobierno a un gobierno encabezado por la lista más votada, claramente más votada por los españoles". Ademas cree que le puede salir redondo, "no sólo porque es mucho mejor parlamentario que todos sus rivales, sino porque le asisten la razón de las cosas y la opinión mayoritaria de los ciudadanos (…) Puede que la sesión no sirviera, finalmente para hacerle presidente; pero en ese caso sería un paso decisivo para acabar con la carrera política de Sánchez y Rivera. Lo que no dejaría de ser una investidura a plazo". También Anson está indignado. "Los partidos políticos en una democracia plena son los cauces para solucionar los problemas de la nación. En España se han convertido en un problema en sí mismo en lugar de una solución. El espectáculo que están dando a la ciudadanía es de vergüenza ajena".

El País dice que "los líderes van a ver al Rey sin planes de poner fin al bloqueo" y carga contra Rajoy. "Rajoy, que concentra la mayor responsabilidad sobre este vodevil indigno de una democracia avanzada en el que se está convirtiendo la investidura, no puede perder más tiempo. Tiene que despejar la incógnita de si él representa la solución o el problema de la gobernabilidad, y hacerlo cuanto antes. Por su parte, tanto Ciudadanos como el PSOE tienen que ajustar cuidadosamente sus respectivas posturas al hecho de que no disponen de una alternativa viable a la candidatura de Rajoy. Cuanto antes lo reconozcan públicamente mejor evitarán las acusaciones de irresponsabilidad y ausencia de sentido de Estado que sobrevuela sobre la dirigencia política". Lo que no se puede pretender, dice en alusión a Rivera, es que el Rey "les saque las castañas del fuego" porque supone trasladar a Felipe VI "una responsabilidad que no es suya". Su papel "no es suplir la inoperancia de una clase política falta de miras". "Les toca a los dirigentes políticos tomar decisiones que impidan el bloqueo", que ya está bien, hombre.

ABC, lo mismo. "El Rey abre la ronda de consultas sin acuerdo para investir a un candidato". Eso sí, el periódico de Vocento descarga su ira contra Rivera y Sánchez y libra a Rajoy de toda culpa. "Rivera y Sánchez son corresponsables de la actual parálisis política puesto que ni uno ni otro están dispuestos a anteponer el bienestar común de la población a sus intereses partidistas (…) sus calculadas y maliciosas evasivas evidencian un egoísta tacticismo electoral". Ignacio Camacho, sin embargo, defiende a Rivera. "Albert Rivera lleva razón cuando se queja de ser el único eje de un debate en el que ni siquiera resulta decisivo. El líder centrista está cometiendo bastantes errores, pero por mucho que comprometiese su apoyo al Gobierno seguiría haciendo falta la abstención socialista, y si esta se produjese no sería necesario el sí de Ciudadanos. Pero Sánchez ha conseguido alejar de él la cuestión a base de escurrir el bulto". Ha sido listo, el tío. Ramón Pérez Maura cree que "la jugada de Sánchez es forzar la situación hasta el último minuto e, in artículo mortis, mostrar su disposición a cambiar su voto por uno que permita la investidura de un presidente del PP que no sea Rajoy". Pues lo lleva claro.

La Razón ya publica encuestas. "Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones". Y pocos me parecen. Casualmente, a la encuesta le sale que "los españoles castigarían en mayor medida a los dos partidos que tienen en su mano levantar el bloqueo político". Rajoy "mejora sensiblemente" y además "recupera parte del voto cedido a Ciudadanos". Cedido, dice. Este Marhuenda tiene unas cosas. Así que visto lo visto, concluye que "la única respuesta lógica y razonable de Sánchez y Rivera es la que se demanda desde amplios sectores sociales: un gobierno estable". Y por cierto, "el PP no dará la cabeza de Rajoy para gobernar". ¿Queda claro? "El ganador no es negociable. Exigir la cabeza de Rajoy, el claro ganador de las generales, para cambiar el sentido de su voto y hacerlo en pleno proceso de investidura es un desatino que hace un flaco favor al país". Pues menudo es Marhuenda, si es necesario hace guardia en la puerta de la Moncloa para guardar la cabeza de su querido líder.

Ussía se une al coro que estos días presionan a Rivera y le llama "calentorra" y "calientapo….". "Le calentó a Pedro Sánchez y cuando Sánchez se creyó que había logrado la gran conquista, se llevó el tortazo en la mejilla. 'Si me quieres no puedes seguir coqueteando con el de las coletas' (…) Y se quedó sin el despacho de la Moncloa". Después "fue Rajoy el que llamó con especial interés a la calentorra. 'En principio no, puede ser sí y lo más probable es mi silencio'. Rajoy se puso como una moto. Fue cuando iniciaron un nuevo sistema de ligue telefónico" y "Rajoy y la calentorra mantienen desde hace días 'llamadas de aproximación', y no pasan de ahí (…) 'Si aceptas no intentar nada conmigo que vaya más lejos del beso en la frente, te garantizo mi silencio, pero no puedo darte el sí, porque lo que me pide el cuerpo es darte el no, y me gusta lo que me ofreces, pero estás casado y lo nuestro se rompería. Pero si en unas próximas elecciones, te vas a casa y tu familia las gana con holgura, en lugar de no o el silencio, yo les daría el sí, porque la verdad sea dicha, estoy deseando el poder (…) Así que no por ahora, mañana un sí, y de momento, el silencio. La calentorra". Rivera se va a mondar.

Temas

En España

    0
    comentarios