Menú

En Marea pide a un PSOE "cobarde" que dé el paso contra Rajoy

Alexandra Fernández ha asegurado que el Rey le ha transmitido que "es imprescindible tratar de evitar terceras elecciones como sea".

Alexandra Fernández ha asegurado que el Rey le ha transmitido que "es imprescindible tratar de evitar terceras elecciones como sea".
Alexandra Fernández | EFE

Los socios gallegos, valencianos y catalanes de Podemos pasan este miércoles por Zarzuela. Los primeros han sido los de En Marea. Y tras entrevistarse con el Rey Felipe VI, su portavoz, Alexandra Fernández, ha asegurado que el monarca le ha transmitido que"es imprescindible tratar de evitar terceras elecciones como sea". No obstante, ni ella misma ha descartado que esto pueda suceder: “Creo que hoy en día nadie descarta absolutamente nada”, ha afirmado.

Fernández ha considerado que la única manera de que no se repitan los comicios es que el PSOE abandone su "indefinición" y su posición "cobarde" e "inmovilista que nos lleva a unas terceras elecciones", y comience a explorar la "alternativa de un gobierno progresista con fuerzas de izquierdas y nacionalistas". "Es el momento de que el PSOE empiece a decidir ya cuál es su proyecto político", ha sentenciado.

"Creo que hoy es más evidente que el PSOE tiene tres opciones: o está con el inmovilismo de Rajoy, o está con las fuerzas del cambio, o está con la posición que mantuvo hasta ahora, que es una posición cobarde que nos lleva a terceras elecciones", ha reiterado. 

El Rey, preocupado

Alexandra Fernández ha afirmado que ha visto a Felipe VI mucho más "preocupado" en esta nueva reunión. "Más que a Mariano Rajoy siguiendo en silencio la trama de corrupción del PP intentando formar gobierno y que el PSOE tratando de buscar una alternativa".

La dirigente de En Marea también ha añadido que le ha trasladado al jefe del Estado su "indignación" por las dificultades que está teniendo En Marea para poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso debido a lo que ha tachado de "uso partidario de las reglas del juego" por parte de la Mesa de la Cámara, ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios