Menú

'La Razón' recrudece sus insultos a Rivera: "idiotez", "tonto del pueblo"...

Toda la prensa abre con el último atentado islamista en Francia. Aquí no nos movemos, que hace calor.

Toda la prensa abre con el último atentado islamista en Francia. Aquí no nos movemos, que hace calor.
Albert Rivera, en esRadio. | D.A./esRadio

"Felipe VI, dispuesto a abrir un periodo de reflexión", dice El Mundo sobre la investidura. Lo que pide Rajoy, qué casualidad. Según Enric González, "los partidos quieren salir guapos en la foto y que sus rivales salgan feos. Eso es todo. Lo que cuentan son las ambiciones personales". Pues en eso algunos juegan con ventaja. Raúl del Pozo dice lo mismo pero con más retórica. "Los partidos están utilizando todas las armas de la insidia para desacreditar a los adversarios, desfiguran los hechos y esconden las verdaderas intenciones, traspasan a las instituciones sus luchas internas, practican entre ellos la antropofagia, no porque sean caníbales, sino porque el éxito de unos representa el fracaso de los otros". Uff, menos mal que has aclarado esto último Raúl, menudo susto nos has dado. Yo ya estaba viendo que acabábamos todos en el caldero. Le dicen en Ferraz que "hay una posibilidad de gobierno muy cerca de la mayoría absoluta; PP, Ciudadanos, PNV y Canarios". "Respecto al mamoneo del PP con los separatistas, ahora dicen algunos en Génova que es bueno para la Democracia que los enemigos irreconciliables lleguen a acuerdos por el bien de España. Con los socialistas se entienden en los temas ideológicos. Nosotros tenemos sintonía con ellos en temas económicos. Échense mano a la cartera". Cuánto sinvergüenza habita en Génova.

El País dice que "las primeras consultas del Rey certifican que el proceso está atascado". Francesc de Carreras tiene un rebote de cuidado. "El espectáculo que están dando" PP, PSOE y Ciudadanos "es lamentable y patético (…) Venga a darle vueltas a la cultura del pacto, y al final ni etapa nueva, ni pactos, ni cultura, ni nada. Sólo ridículo, al menos por el momento, y desprestigio más todavía de la política y los políticos". Rajoy "recostado en la tumbona y entonando el fumando espero quiere llegar a la presidencia gratis"; Sánchez, que no y que no, dice que "Rajoy debe formar mayoría con partidos afines, se supone con Ciudadanos, por lo visto afines de los socialistas tan solo hace cuatro meses. Sería una buen idea si populares y ciudadanos sumaran, pero resulta que no es así. ¿Sánchez no sabe sumar?". Eso parece. Por fin alguien reconoce que "Ciudadanos es quien más se ha esforzado en pactar" al optar por la abstención. "No es mucho, pero es algo". "Pero quizás Ciudadanos podría dar un paso más y votar sí a Rajoy en el caso de que el PSOE se abstuviera". Como premio les promete que "quien dé pasos en este sentido y explique las razones de los mismos, ganará votos. Quizás este es el único argumento que entiendan nuestros partidos". ¿No os parece apetitoso Pedro y Albert?

ABC dice que "el PP confía en que el Rey no proponga a Rajoy si no suma apoyos suficientes". Bieito Rubido aboga ahora por otras elecciones. "Tal vez no sean tan malas unas terceras elecciones", porque "visto lo visto, podría salir un gobierno más fuerte que el que ahora se logrará formar en el mejor de los escenarios". O no. Y es que Bieito cree que en otras elecciones "los ciudadanos van a echar a algunos a gorrazos". Claro, que él está pensando en Rivera y Sánchez, no en Rajoy. "A día de hoy, no quedan más alternativas que unas nuevas elecciones o un nuevo intento de Sánchez". Hombre, todavía cabe la posibilidad de que Rajoy llame a alguien, de que se apee del burro y acceda a que le pongan la cara colorada en una sesión de investidura fallida a cambio de que Pedrito entre en razón en la segunda. Tiempo se está dando para reflexionar el líder socialista, eso sí. Menudas vacaciones se está pegando el tío.

La Razón dice que "los partidos ven al Rey preocupado y abierto a un periodo de reflexión". Hala, todos al rincón de pensar. Marhuenda culpa a los demás de los dolores de cabeza de su majestad por "su escasa disposición a facilitar una salida al bloqueo de la investidura. De mantenerse la misma postura en el resto de los partidos que han quedado por detrás del PP, especialmente el PSOE y Ciudadanos, no sería de extrañar que Su Majestad renuncie a proponer candidato". Lo de La Razón con Albert Rivera ya se pasa de castaño oscuro. Si ayer Ussía le llamaba "calentorra", hoy Pedro Narváez le llama "tonto del pueblo". "De entre todos los nuevos tontos, hay uno que sobresale en la idiotez de su estrategia", "Albert Rivera, el chico Transformers, el viejoven paradigma del cuñadísmo". Rivera "sufre pérdidas de memoria a corto plazo y tiene ante sí el drama de que toda España se lo refresca". En este periódico se está perdiendo ya hasta la educación. Seguro que si da el sí a Rajoy ya no le insultan de esta manera y alaban su cambio de opinión por sentido de Estado y esas cosas. Claro que esta falta de respeto en la crítica tampoco sorprende en Pedro Nárvaez. Será por eso que sus columnas se llaman "El buen salvaje". Yo le quitaría el "buen", señor Narváez.

Temas

En España

    0
    comentarios