Menú

Puigdemont anuncia que la cuestión de confianza será el 28 de septiembre

Advierte de que del resultado de esta moción depende "culminar el proceso" de secesión.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha anunciado que la cuestión de confianza que anunció en junio se celebrará el miércoles 28 de septiembre.

Lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno catalán, donde ha argumentado que es la fecha idónea para hacer un debate "sereno, desligado de otras consideraciones".

La cuestión de confianza se celebrará justo un año y un día después de las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015, y Puigdemont ha recordado que de la cuestión de confianza depende "culminar el proceso".

Carles Puigdemont defendió que el Parlamento catalán vote y apruebe las conclusiones de la comisión de estudio que piden impulsar un proceso constituyente catalán que derive en la independencia y ha asegurado que la Cámara está habilitada para hacerlo.

"Los representantes hacemos el trabajo que nos han encargado. No buscamos ambigüedades ni excusas para no tener que cumplir con aquello que los ciudadanos nos han encargado. No estamos fuera de la legalidad, el Parlament está legitimidad para hacer leyes", ha explicado ante la Cámara catalana.

El presidente catalán ha explicado que votará a favor de estas conclusiones y, si la Cámara las aprueba, asumirá el papel que tiene a la hora de desarrollar este proceso constituyente: "Yo, como diputado de la mayoría, actuaré en coherencia con esta decisión".

Temas

0
comentarios