Menú

Arrimadas: "Rajoy no puede mirar a otro lado ni darle grupo propio a Convergencia"

En Es la Mañana, la líder de la oposición en Cataluña señala la "necesidad" de un Gobierno de España "que sepa lo que pasa aquí". 

Entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Al día siguiente de la votación del Parlament de Cataluña que desafía la anulación del proceso secesionista hecha por el Tribunal Constitucional, la líder de la oposición, Inés Arimadas, ha pedido en una entrevista en Es La Mañana de Federico, de esRadio, al Gobierno de Mariano Rajoy que "no mire para otro lado" y que no haga "el doble juego de siempre". Para la portavoz de Ciudadanos, en las actuales circunstancias sería impensable concederle el grupo propio a la antigua Convergencia en el Congreso de los Diputados, algo que contará con la oposición de los dos representantes del partido centrista en la mesa de la cámara baja.

Arrimadas ha pedido una actuación "en dos planos" ante lo ocurrido, el jurídico y el político. En cuanto al segundo, ha afirmado: "No se puede regalar un grupo parlamentario a Convergencia, que no lo ha ganado en las urnas y que nos va a costar a todos tres millones de euros y luego rasgarse las vestiduras en público diciendo que lo que se produce aquí es una barbaridad. Las dos cosas a la vez no se pueden hacer".

La dirigente centrista ha resaltado en la entrevista la "necesidad de un Gobierno de España que sepa lo que pasa aquí, que no haga el doble juego de siempre, de negociar en Madrid con los convergentes moderados y aquí decir que hagan lo que quieran, que tampoco es tan grave".  

Temas

0
comentarios