Menú

Rivera propone al Rey un gobierno de consenso sin Rajoy o la 'solución Oramas'

El líder de Ciudadanos apremia a Rajoy a que diga sí al Rey porque "los españoles no tienen tiempo, están hartos y con razón". 

“Al Rey hay que llevarle soluciones y no problemas”, ha repetido varias veces Albert Rivera en la rueda de prensa posterior a su entrevista con Felipe VI en La Zarzuela. El líder centrista ha puesto dos encima de la mesa: un “plan A”, consistente en un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos con un “presidente de consenso” que no sería Mariano Rajoy; el plan B sería un Ejecutivo en minoría del PP, para el que la formación naranja ya ha comprometido su abstención “técnica” insuficiente para sacar adelante una investidura, y la abstención también del resto de partidos, como propuso la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas tras su encuentro con el Rey el pasado martes.

Por ello, Rivera ha vuelto a instar a los dos partidos mayoritarios a que se sienten a negociar una abstención de los socialistas: “Ni el PP está negociando con el PSOE una abstención ni los socialistas parecen dispuestos a ello”, ha dicho el presidente de Ciudadanos, quien considera que Rajoy no puede hacer este jueves otra cosa que decir sí al Rey y presentarse, “cuanto antes” a una investidura.

“Lo que no han hecho en un mes no lo van a hacer en agosto”, ha concluido, apremiando así a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Abundando en el argumento de la urgencia, Rivera ha dicho: "Los españoles no tienen tiempo, se están hartando y con razón, porque no hay ninguna excusa para que los viejos partidos no se sienten en una mesa y desbloqueen la situación".  

Temas

0
comentarios