Menú

Echenique culpa a su asistente: "Entendía que era su obligación pagarse la Seguridad Social"

"No tengo todo apuntadito en un papel. Los detallitos los están poniendo los demás", ha asegurado. 

"No tengo todo apuntadito en un papel. Los detallitos los están poniendo los demás", ha asegurado. 
Echenique. | EFE

Pablo Echenique continúa excusándose por haber tenido a un asistente sin contrato y sin pagarle la Seguridad Social durante un año, desde marzo de 2015 a mayo de este año,y también, tal y como dio a conocer el Heraldo de Aragón este domingo, desde octubre de 2012 hasta el verano de 2013. En varias entrevistas concedidas a La Sexta  y Cuatro este lunes ha asegurado que "creía" que era obligación del asistente "pagarse la Seguridad Social".

En un primer momento, cuando sólo se conocía la primera fecha de pagos en negro, Echenique había asegurado que "le dio unos meses de plazo" a su asistente para que regularizara la situación y cuando no lo hizo, acabó su relación, aseguró. Pero ahora, tras conocerse que es reincidente esa excusa queda desfasada. Preguntado por ello, ha asegurado que "no tengo todo apuntadito en un papel. Los detallitos los están poniendo los demás". 

Aún así, Echenique ha insistido en que no hay "nada nuevo" en las informaciones y ha cargado contra los medios de comunicación por publicar las informaciones "pasito a pasito", quizá, ha asegurado, por la falta de noticias en "periodo estival", ha añadido.

El secretario de Organización de Podemos también ha señalado que no se plantea dimitir y considera que, "en un asunto privado en el que no hay dinero público de por medio", ha dado todas las explicaciones desde el primer día.

"Que pidan partidos que están en los juzgados con la duda de ser o no organizaciones criminales, a mí no me corresponde contestarle con seriedad en un asunto que tienen que ver con la vida privada y no hay implicado dinero público", ha añadido. "No creo que el PP esté en condiciones de exigir nada a nadie", ha finalizado. 

Temas

En España

    0
    comentarios