Menú

Ciudadanos avisa de que "no hay ninguna garantía" de que su sí fuerce la abstención del PSOE

Miguel Gutiérrez asegura que se mantendrán en la abstención.

Miguel Gutiérrez asegura que se mantendrán en la abstención.
Miguel Gutiérrez. | D.A./esRadio

Ciudadanos insiste en presionar al PSOE para que ayude con su abstención a solucionar el bloqueo institucional que sufre España, pero no cree que los de Pedro Sánchez estuviesen dispuestos a dar ese paso más facilmente si Albert Rivera pasase de la abstención "ténica" al sí en la investidura. En declaraciones a Es la mañana de Federico, en esRadio, el secretario general del grupo parlamentario naranja, Miguel Gutiérrez, ha afirmado: "Yo no he oído a nadie del PSOE que haya condicionado que vayan a abstenerse en función de los que hagamos nosotros. La realidad es que no lo han dicho en ningún momento, luego no hay ninguna garantía".

Gutiérrez ha recordado, aludiendo veladamente a Felipe González, que sí hay importantes dirigentes socialistas que abogan ya mismo por una abstención de su partido con la que facilitar que la legislatura comience. Por otra parte, el número dos parlamentario de Ciudadanos no ha confirmado si habrá próximamente una llamada a Sánchez de Rivera, quien tras el encuentro con Rajoy se ofreció a acercar posturas con el PSOE.

La negociación presupuestaria

En cuanto a la negociación sobre los presupuestos generales del Estado y el techo de gasto que la formación centrista está llevando a cabo con el PP, Gutiérrez ha señalado las partidas donde se podría ayudar a la reducción del déficit que exige Bruselas: "Creemos que lo primero que hay que hacer es recortar por la Administración. Está muy politizada, se puede recortar en cargos públicos y en diputaciones. Tenemos que trabajar mucho en la inspección tributaria, hay mucho dinero que no está aflorando y desde luego hay que revertir las amnistías fiscales para todos aquellos que defraudaron más de ocho mil millones de euros".

Temas

En España

    0
    comentarios