Menú

Carina Mejías rechaza entrar en un gobierno de Rajoy: "Estaremos en la oposición"

La portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona dice en esRadio que el PSOE debe "asumir su responsabilidad" y "dar su brazo a torcer".

La portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona dice en esRadio que el PSOE debe "asumir su responsabilidad" y "dar su brazo a torcer".
Carina Mejías en esRadio | LD

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que, ante la investidura de Mariano Rajoy, el PSOE "debería asumir su responsabilidad" y decidir si sigue "en ese bloqueo permanente que provocará unas terceras elecciones, o dar su brazo a torcer".

Así, según Mejías, los socialistas debieran hacer la "reflexión interna" a la que "han llamado los expresidentes del Gobierno y tomar una decisión". Ha insistido en pedir al PSOE que asuma su responsabilidad como ha hecho C's ya que "los diputados de C's y PP no suman". También ha exigido responsabilidad a Rajoy y Ana Pastor para "que formalicen las fechas de la investidura" que deberían ser, en su opinión, "entre los últimos días de agosto". 

Mejías ha recordado que sin gobierno no se pueden aprobar unos nuevos presupuestos para 2017 y de éstos “depende en buena medida el bienestar de todos los españoles”. Por ello, ha pedido a todos los partidos que “reflexionen sobre qué postura deben tomar” ya que “C’s ha sido el único partido que ha dado un paso adelante y ha puesto sobre la mesa una abstención responsable”.

Una abstención que llegará “en la segunda votación” para “activar la instituciones”. De esta forma, ha insistido en que “C’s está en esa posición de responsabilidad de esos 32 escaños”.

Libertad Digital publica el gran revuelo montado en el Congreso de los Diputados después de que un dirigente de C’s dijera en los pasillos que su partido había pactado con Pedro Sánchez hacer a Rivera vicepresidente. Mejías ha calificado la información de “especulaciones de pasillo sin ninguna base” y subrayado que “C’s ha dicho que estaremos en la oposición de forma responsable para dar una respuesta a todos los retos que tiene España” sobre la posibilidad de entrar en un Gobierno de Rajoy.

Manteros, multas y Franco

En clave local, Mejías se ha referido a la polémica surgida por la colocación de una estatua del dictador Francisco Franco dentro de una exposición temporal en el Mercado del Borne, señalando que "no es más que una cortina de humo" ante la "nefasta gestión de la ciudad de Barcelona". Además, ha pedido que "dejemos de rememorar el pasado y reabrir las heridas".

Sobre la multa impuesta por el consistorio regido por Ada Colau al colectivo Barcelona con la Selección, Mejías ha dicho que su formación pidió que la sanción fuera retirada: "Era evidente que tenía un trasfondo ideológico y sectario. Nos sorprende que la alcaldesa haya sido tan diligente para poner la multa cuando fue tan lenta con los permisos".

Respecto a los manteros, la portavoz de C’s ha dicho que "otros gobiernos anteriores habían aplicado medidas discretas pero persuasivas" pero que, con la llegada de Colau, "se ha sido absolutamente permisivo" con los vendedores ambulantes y que se ha favorecido "a unas mafias que cometen delitos de propiedad intelectual y se aprovechan de estas personas para enriquecerse" y que "han visto en Barcelona un espacio de impunidad y lo han aprovechado". Esto, ha añadido, genera una "imagen deplorable de la ciudad de Barcelona" y "enormes pérdidas en los artesanos del puerto".

Temas

En España

    0
    comentarios