Menú

El circo de Cañamero: presenta su "renuncia" imposible al aforamiento

El sindicalista ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por sus propios compañeros. 

Diego Cañamero ha convocado ese viernes a la prensa en el Congreso para ofrecer una rueda de prensa en la que ha anunciado que había registrado una declaración ante notario "renunciando" a su aforamiento, algo que es imposible ya que se trata de un derecho irrenunciable para un diputado, algo que conocían con antelación en el partido morado. 

“He venido a entregar ante notario la renuncia de mi voluntad al aforamiento en el Congreso de los Diputados. Parece ser que la normativa no admite que esa renuncia se pueda llevar mediante esta entrega de la notaría", aseguraba.

El exdirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por el escándalo publicado por ABC en el que se explica que durante sus años como alcalde de El Coroni benefició a sus familiares.

“Si hay alguna cosa que haya hecho ilegal en mi pueblo para eso están los tribunales. Yo pido que me investiguen. Estoy dispuesto a abrir las puertas de par en par. No tengo nada que ocultar, mi vida es limpia y transparente, ha afirmado. A juicio de Cañamero, "hay una caza y captura contra los 71 diputados de Podemos porque a la configuracion de las estructuras de la burguesía les molesta que a esta casa llegue gente cercana al pueblo. Les molesta a los partidos de la casta como el PSOE, que es el partido de la casta", precisaba el diputado.  

También se refería a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en las que pedía abrir un “diálogo interno” en el PSOE sobre la formación del Gobierno. "No tengo nada que opinar, es un debate interno pero Zapatero, ya cuando estuvo de presidente, los zapatos se los arreglaba a los ricos y no a los pobres".

Preguntado por sus propios compañeros

Llamaba especialmente la atención el final de la rueda de prensa cuando, ante la sorpresa de los periodistas, un miembro de su propio equipo preguntaba a Cañamero por "los andaluces que iban a viajar al final de mes a Francia a la vendimia, ¿cuál es su opinión sobre los miles de jornaleros que no pueden trabajar aquí?”, cuestionaba al sindicalista. 

“Son jóvenes estudiantes que han terminado sus carreras y no tienen derecho a estar aquí en su trabajo y se van a la vendimia. Eso que se dice que al pueblo andaluz le gusta el chiste y el cante, pues la gente se va a trabajar de una de las tierras más ricas de Europa. Hemos tenido unos gobiernos, antes y ahora, que solamente les gusta la pandereta”. Se extendía Cañamero en la respuesta a su compañero añadiendo que "una de las iniciativas que iban a plantear en el parlamento es el tema de las ayudas de la política agraria". Y también, avanzaba lo que "quería hacer por Jaén (provincia por la que es diputado) en esta legislatura".

Temas

En España

    0
    comentarios